Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Seguridad fronteriza se reforzará en países norteamericanos

Estados Unidos afirmó que los países norteamericanos como México, Guatemala y Honduras reforzarán su seguridad fronteriza.

La asistente especial sobre inmigración en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, Tyler Moran. Informó que los tres países acordaron aumentar el patrullaje.

“Hemos alcanzado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto”, afirmó la asesora del presidente Joe Biden a la cadena MSNBC.

El aumento de la seguridad evitaría que los traficantes de personas y los cárteles de la droga se aprovechen de las personas sin papeles.

La portavoz de Biden, Jen Psaki, informó que el compromiso para aumentar la seguridad se dio tras discusiones bilaterales.

La portavoz dijo que México decidió mantener 10 mil tropas en su frontera sur, mientras que Guatemala envió 1, 500 policías y militares a su frontera y Honduras desplegó 7, 000 policías y militares.

“El objetivo es hacer más difícil el viaje (de los migrantes) y hacer que cruzar las fronteras sea más difícil”, señaló Psaki.

Te puede interesar: Tiroteo en hospital deja un muerto y un herido

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios