Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sentencian a mas de 4 años a mujer en EE.UU. que intentó traficar miles de balas a México

Sentencian a mas de 4 años a mujer en EE.UU. que intentó traficar miles de balas a México
Sentencian a mas de 4 años a mujer en EE.UU. que intentó traficar miles de balas a México

Una mujer recibió una sentencia de mas de 4 años de cárcel en Estados Unidos luego de que fue detenida intentando traficar miles de balas de diferentes calibres a México en el interior de las llantas de la unidad que conducía.

Detenida en McAllen, Texas en el 2019, María Tapia Aguilar, ha sido condenada a 51 meses de prisión, seguidos de 3 años de libertad condicional, por intentar contrabandear 3,580 balas de 7 calibres distintos, según informó el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Te Puede Interesar:  Criminalizan homosexualidad en Irak hasta con 15 años de cárcel

Esta sentencia, emitida por el gobierno federal de Estados Unidos, resalta su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y municiones hacia México. Aunque el caso de Tapia Aguilar no es catalogado como uno de los más destacados, se considera significativo en esta batalla.

La captura de Tapia Aguilar ocurrió el 6 de noviembre de 2019, cuando Tapia Aguilar intentaba llevar las balas ocultas en la llanta de repuesto de su vehículo, siendo interceptada antes de llegar al puente fronterizo de McAllen. Su detención no fue debido a la posesión ilegal de las municiones, sino por violaciones de tráfico previas a su llegada a la frontera.

Craig Larrabee, agente de HSI, destacó el éxito de esta investigación como resultado de la colaboración entre varias agencias federales en la lucha contra el tráfico ilegal de municiones.

El Buró de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), con el apoyo del ATF, lideró la investigación, sin revelar si Tapia Aguilar ya tenía compradores definidos para las balas que intentaba ingresar a México de manera ilegal.

Según la investigación de HSI, Tapia Aguilar adquirió las municiones en una tienda de armas en Edinburg, Texas. Durante los interrogatorios, la acusada confesó que esta no era la primera vez que intentaba contrabandear balas de diferentes calibres hacia México.

Actualmente en libertad bajo fianza, Tapia Aguilar deberá entregarse voluntariamente en los próximos días al Buró Federal de Prisiones para comenzar a cumplir su sentencia.

Sentencian a mas de 4 años a mujer en EE.UU. que intentó traficar miles de balas a México

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

Las comunidades costeras del sur de Texas sufren ya severas inundaciones mientras se acerca la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón de la temporada...

Internacional

Ocho niños migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos después de ser abandonados a su suerte en el Río Bravo, a...

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

Advertisement