El CEO de Google, Sundar Pichai, tuvó que explicar ante el Congreso de los Estados Unidos del por qué cuando se busca la palabra “idiota” aparece la imagen de Donald Trump.
Cuando hacemos las búsquedas en Internet para consultar una palabra nos gustaría recibir la definición de la misma, sin embargo cuando buscamos la palabra «idiota» en Google nos aparecerá como imagen el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Según informó “The Washington Post” el congresista demócrata Zoe Lofgren le preguntó al ejecutivo de la empresa encargado del CEO del por qué cuando se busca la palabra “idiota” en Google arroja fotografías del presidente Donald Trump.
El ejecutivo explicó que se trataba de los algoritmos de búsqueda que toman en cuenta alrededor de 200 factores que son la relevancia, popularidad y la utilización con que los usuarios hacen las búsquedas, esto sirve para determinar una mejor coincidencia con una búsqueda.
Sin embargo, siguieron cuestionando al ejecutivo incluso el republicano Lamar Smith, le preguntó al CEO de la empresa si en alguna ocasión mando a un empleado para que se manipulen los resultados de las búsquedas.
Por lo que el CEO de Google respondió “no es posible que una persona, o incluso un grupo de personas, lo haga porque hay muchos pasos en el proceso”.
El Donald Trump acusó a google de parcialidad, sin embargo, los ejecutivos rechazan esta idea y las críticas de opacidad que han recibido.
El ejecutivo se defendió y mencionó que la empresa no vende datos y tampoco es irrespetuosa en la privacidad de la seguridad informática “ofrecemos diferentes controles para geolocalización, por ejemplo. Recordemos que los usuarios pueden vigilar el respeto de sus vidas privadas”
“Los usuarios confían en nosotros para obtener información precisa y confiable, nos esforzamos por garantizar la integridad de nuestros productos y hemos implementado una serie de medidas de seguridad para garantizar que sigan cumpliendo con nuestros criterios” afirmó el ejecutivo
Ahora el presidente desconfía de toda gran empresa de internet, debido a que afirma que están favoreciendo a la izquierda y opacando en sus búsquedas a los contrincantes.
Esta web usa cookies.