sábado, 21 de febrero de 2026 Síguenos

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sigue “berrinche” de Trump, eleva del 10 al 15% aranceles

Sigue “berrinche” de Trump, eleva del 10 al 15% aranceles
Sigue “berrinche” de Trump, eleva del 10 al 15% aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa molesto y modifica, de nueva cuenta, su propuesta original al elevar sus aranceles a todos los países del 10 al 15 por ciento.

El mandatario estadounidense crece su berrinche al anunciar un aumento del 10% al 15%, con efecto inmediato, del arancel global impuesto el pasado 20 de febrero, tras una “revisión exhaustiva” de la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que invalidó dichas tarifas reciprocas.

En un mensaje publicado este sábado 21 de febrero en su cuenta de Truth Social, el mandatario calificó el fallo judicial como “ridículo”, “mal redactado” y “extraordinariamente antiestadounidense”, y sostuvo que la nueva tasa del 15% se encuentra “plenamente permitida y legalmente probada”.

La medida, indicó, se aplicará a varios países a los que acusó de haberse beneficiado durante décadas de prácticas comerciales desfavorables para Estados Unidos.

Trump adelantó que, en los próximos meses, su administración evaluará y emitirá nuevos aranceles que consideren jurídicamente viables, en el marco de su estrategia económica orientada a fortalecer la industria nacional.

La decisión de la Suprema Corte estadounidense invalida los gravámenes recíprocos impuestos por la administración Trump, al considerar que el presidente hizo un uso generalizado de los poderes de emergencia de 1977 para imponer los gravámenes y excedió las facultades legales otorgadas por el Congreso.

Cabe destacar que todos los productos provenientes de México y Canadá quedaron exentos de dicho arancel, mientras se encuentren incluidos en el T-MEC.

Más noticias

Publicidad