Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sin mañana el “Tomorrowland” no habrá edición presencial

Sin mañana el "Tomorrowland" no habrá edición presencial
Sin mañana el "Tomorrowland" no habrá edición presencial

Sin mañana el “Tomorrowland” no habrá edición presencial. Miles de fanáticos de la música electrónica se quedarán con las ganas de vivir el que esta considerado el mayor festival del género en el mundo este 2021.

Pues los organizadores de este mítico festival de música que congrega a los mejores DJs el mundo, no obtuvo el permiso de las autoridades locales en los municipios belgas de Boom y Rumst para realizarlo.

Te Puede Interesar: Tomorrowland 2020 a través de streaming

Es en estos lugares donde tradicionalmente, año tras año se ha celebrado el encuentro desde el 2005, pero para la edición presencial prevista para el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre no hubo permiso.

Los organizadores lamentaron la decisión de las autoridades belgas, quienes declararon al medio local VTR “Eso viene como un mazazo, muy duro e inesperado”, situación que han compartido muchos fanáticos en las redes sociales apenas enterarse.

El motivo, como ya se esperaba, son los “seguridad y salud pública” los cuales son demasiado grandes para dar luz verde a la celebración de la cita, declararon los  alcaldes de Boom y Rumst señalaron, rechazando la solicitud que necesita la organización para montar el festival.

Los ediles agregaron que el Gobierno de Bélgica aún no ha publicado el decreto ministerial que refrendaría los eventos con hasta 75 mil personas a partir del 13 de agosto y dijeron que la policía local no puede asumir el trabajo extra que supone la comprobación de las pruebas negativas de coronavirus para acceder al recinto, según recoge el diario Le Soir.

Jeroen Baert, alcalde de Boom, indicó que “Es una decisión de sentido común, no de corazón. Es demasiado pronto, la situación epidemiológica aún no está totalmente controlada, ni tenemos la certeza de que lo estará a finales de agosto”.

El festival, del cual ya se han vendido más de 400 mil entradas, no se niega a morir, y sus organizadores aun tienen la esperanza de que salga adelante este año, e indicaron que las autoridades locales les han explicado que pueden acudir al Consejo de Estado belga para recurrir la decisión.

Pero por ahora, solo leas queda el recurso su festival totalmente digital, que verá la luz el próximo 16 y 17 julio después del éxito cosechado en las otras dos versiones realizadas a través de internet.

Evento digital que en su debut congregó a un millón de espectadores, lo que les llevó a organizar una edición especial en la pasada Nochevieja.

Para la programación de este año, los organizadores tienen contemplado entre sus filas a el DJ español Danny Ávila y otros artistas de la talla de Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero o Tale Of Us.

Sin mañana el “Tomorrowland” no habrá edición presencial

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Previo a un encuentro deportivo de futbol, un sujeto identificado como terrorista islámico, abrió fuego con un fusil de asalto en pleno centro de...

Virales

No se sabe aun porque razón un hombre, en un acto incomprensible arroja a una mujer a las vías del metro mientras ambos esperan...

Internacional

Bélgica detectó el primer caso de la nueva variante sudafricana de coronavirus B1.1.529, en Europa. El ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, indicó  que detectado...

Virales

Bélgica . – Una abuelita de 79 años se populariza en las redes sociales, debido a que como toda una cafre del volante manejaba un...

Anuncios