Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¿”Síndrome del Árbol de Navidad”? ¿Qué es y cómo prevenirlo?


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

¿”Síndrome del Árbol de Navidad”? ¿Qué es y cómo prevenirlo?.-  Como se sabe, armar o adornar un arbolito de navidad, es una tradición que se realiza en casi todo el mundo.

Sin embargo, tanto ejemplares naturales como artificiales, pueden producir alergias por diferentes causas, reveló un estudio que se hizo recientemente.

¿”Síndrome del Árbol de Navidad”? ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Y es que muchos hogares, de distintas partes del mundo, tienen en algún rincón de su casa un árbol de Navidad que suelen utilizar en estas fechas, con los cuales se esmeran en hacerlos lucir bien.

Ante ello, la Universidad de Nueva York hizo un estudio que reveló el vínculo directo de los árboles de Navidad.

El informe señaló que la principal razón es que los árboles albergan moho en la corteza, mientras que en los artificiales el principal enemigo es el polvo.

A raíz de esta festividad, los números de los casos de rinitis alérgica y otras enfermedades del sistema respiratorio alrededor aumentan no sólo por el clima de la ciudad, si no por las bacterias que generan los arbolitos en su almacenamiento.

De todo el moho analizado, el 70% fue identificado como el causante de síntomas como picazón en la nariz, humedad en los ojos, tos, dificultades para respirar, dolor en el pecho, sinusitis, e incluso sensaciones de fatiga y problemas para dormir.

Algunos tipos de moho incluso pueden desencadenar problemas respiratorios a largo plazo, como bronquitis y neumonía.

Pero, ¿cómo evitar el síndrome del árbol de Navidad?

El estudio recomienda limpiar el árbol de Navidad antes de armarlo en la casa y de esa manera se podrán disminuir las chances de sufrir una alergia. Si la persona va a usar un árbol natural, debe lavarlo con una manguera a presión y esperar a que se seque totalmente para colocarlo adentro. Para reducir el riesgo, también recomiendan desarmarlo luego de la Navidad.

En el caso de los árboles artificiales, deben asegurar el correcto almacenamiento del mismo ya que en el caso contrario pueden acumular polvo e incluso esporas de moho, lo que hace que aumenten las probabilidades de sufrir los efectos de este síndrome.

Con información de Infobae

Más noticias para leer

Internacional

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la...

Cancún

Los habitantes de la ciudad de Cancún, y de los demás municipios de Quintana Roo, tendrán el gusto de pasar una navidad con un...

Virales

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de...

Entretenimiento

Tras la muerte de Vicente Fernández, a través de las redes sociales su familia compartió una imagen de cómo fue la primera Navidad sin...

Anuncios