Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Singapur en proceso electoral en plena pandemia por Covid-19

Singapur en proceso electoral en plena pandemia por Covid-19

Singapur en proceso electoral en plena pandemia por Covid-19.-  En Singapur hasta el momento hay 45 mil 783 casos positivos de Covid-19, sin embargo, eso no fue impedimento para que los ciudadanos voten en las elecciones generales.

Según autoridades del país, se esperaba la participación de alrededor de 2,65 millones de personas, quienes utilizaron tarjetas de identidad de autoescaneo para hacer una votación rápida e higiénica.

En el proceso electoral se utilizaron mascarillas, desinfectantes para manos y guantes. Asimismo, las autoridades indicaron que las personas de la tercera edad tenían prioridad para votar por la mañana.

El Partido de Acción Popular (PAP) obtuvo 83 de los 93 escaños y el 61,2 por ciento de los votos, cabe mencionar que el partido ha ganado las elecciones desde la independencia en 1965

Tras permanecer en el mandato, el primer ministro, Lee Hsien Loong, dijo que “Los resultados reflejan el sufrimiento y la incertidumbre que los singapurenses sienten en esta crisis: la pérdida de ingresos, la preocupación por el empleo”.

Te puede interesar:Reabre Disney World en Florida pese a repunte de contagios por Covid-19

(Fuente)

 

Más noticias para leer

Anuncios