Un sismo de 4.7 sacudió a Colombia, no se han presentado heridos, sin embargo este es el tercer sismo que se registra en el país.
El sismo sacudió varias zonas del centro o este de Colombia, se registró a las 16:07 en el volcán Nevado del Huila que se encuentra en el oeste del país.
Según usuarios en las redes sociales el sismo se sintió en las ciudades de Bogotá, Cali, Neiva e Ibalgué.
Según el Servicio Geologico Colombiano el sismo de 4.7 tuvo una profundidad de 9 kilómetros.
⚡️ Esta tarde de lunes, un #sismo magnitud 4.0 con epicentro en el Volcán Nevado del Huila sacudió diversos puntos de #Colombia.
El movimiento así fue captado por un usuario de redes sociales ⬇️ pic.twitter.com/HHktkpC15N
— xevt – xhvt (@xevtfm) 28 de enero de 2019
¡Es el tercero en una semana en Colombia!
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que luego del “primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, por ahora no se registra afectación alguna”.
Este es el tercer sismo que se presenta en Colombia en una semana. El primero fue el miércoles pasado con una magnitud de 5.4, y el segundo fue de 4.7.
La directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache le explicó a la AFP que los sismos “son como respuesta a esfuerzos (compresión o tensión de energía) que se están liberando cerca al volcán Nevado del Huila”,
Así fue sacudida Bogotá, la capital de Colombia, por un fuerte sismo. @PaulaVargas_G #TReporta pic.twitter.com/euoSh9lQRN
— Telemetro Reporta (@TReporta) 28 de enero de 2019
#Reportamos Evento Sísmico – Boletín Actualizado 2, 2019-01-28, 16:07 hora local.Mag. 4.7, Profundidad 9 km, Volcán Nevado del Huila #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/eGidBsJYCH
— Servicio Geológico (@sgcol) 28 de enero de 2019
Según el Servicio Geológico y la Red Sismológica Nacional aseguraron que los sismos que se presentaron en Colombia son causados por el volcán Nevado del Huila, zona que abarca el epicentro de los últimos temblores.