Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sismo de 4.7 sacude a Colombia; ¡Es el tercero de la semana!

Sismo de 4.7 sacude a Colombia; ¡Es el tercero de la semana!

Un sismo de 4.7 sacudió a Colombia, no se han presentado heridos, sin embargo este es el tercer sismo que se registra en el país.

El sismo sacudió varias zonas del centro o este de Colombia, se registró a las 16:07 en el volcán Nevado del Huila que se encuentra en el oeste del país.

Según usuarios en las redes sociales el sismo se sintió en las ciudades de Bogotá, Cali, Neiva e Ibalgué.

Según el Servicio Geologico Colombiano el sismo de 4.7 tuvo una profundidad de 9 kilómetros.

¡Es el tercero en una semana en Colombia!

 Sacudió varias zonas del centro o este de Colombia

El sismo sacudió varias zonas del centro o este de Colombia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó que luego del “primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, por ahora no se registra afectación alguna”.

Este es el tercer sismo que se presenta en Colombia en una semana. El primero fue el miércoles pasado con una magnitud de 5.4, y el segundo fue de 4.7.

La directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache le explicó a la AFP que los sismos “son como respuesta a esfuerzos (compresión o tensión de energía) que se están liberando cerca al volcán Nevado del Huila”,

Según el Servicio Geológico y la Red Sismológica Nacional aseguraron que los sismos que se presentaron en Colombia son causados por el volcán Nevado del Huila, zona que abarca el epicentro de los últimos temblores.

 

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Anuncios