Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sismo de 6.2 grados estremece a China, van 111 muertos hasta ahora

Sismo de 6.2 grados estremece a China, van 111 muertos hasta ahora
Sismo de 6.2 grados estremece a China, van 111 muertos hasta ahora

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país, dejando un trágico saldo hasta el momento de al menos 111 muertos y más de 200 heridos, según informaron medios oficiales.

El epicentro del sismo se ubicó en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismológicas de China. Se espera que el numero de víctimas aumente.

Te Puede Interesar: Asesinan en Guanajuato a doce jóvenes durante posada

Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó más tarde que la magnitud del terremoto fue de 5.9, el Centro de Redes Sismológicas de China informó a través de su cuenta en la red social Weibo que se han registrado nueve réplicas, siendo la mayor de magnitud 4.1.

Las consecuencias son devastadoras, con 100 fallecidos reportados en la zona de Gansu y 11 más en Qinghai. Se han identificado daños significativos en la infraestructura de agua, electricidad, transporte y comunicaciones. Ciudadanos y autoridades locales han emprendido labores de rescate después de varios derrumbes, como se ha difundido en publicaciones en redes sociales.

Al saber de la tragedia, el presidente Xi Jinping ha ordenado una atención inmediata a los numerosos daños en la infraestructura de la zona afectada, según se ha dado a conocer a través de sus cuentas oficiales.

Por su parte, el Ministerio de Gestión de Emergencias de China ha anunciado el envío de 2 mil 500 tiendas de campaña y 10 mil cobijas para proteger a los damnificados del frío, ya que se registran temperaturas bajo cero.

Además, se han despachado 10 mil edredones, 10 mil colchones y 10 mil camas plegables a los gobiernos locales para respaldar la reubicación de los ciudadanos afectados en sus viviendas. Este despliegue busca mitigar los efectos adversos del desastre y brindar apoyo a las comunidades golpeadas por el sismo.

Sismo de 6.2 grados estremece a China, van 111 muertos hasta ahora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios