Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Solsticio de verano e invierno: Llega el día más largo del 2020

Solsticio de verano e invierno: Llega el día más largo del 2020.- Hoy 20 de junio, se vivirá el solsticio de Invierno en el hemisferio Sur y el de Verano en el Norte.

La inclinación del eje de la Tierra provoca que “el día más largo y la noche más corta”, mientras al Sur ocurre lo contrario.

Solsticio de verano e invierno: Llega el día más largo del 2020

Solsticio de verano e invierno: Llega el día más largo del 2020

Solsticio de verano e invierno: Llega el día más largo del 2020.

Te puede interesar: Brasil tiene más de un millón de casos positivos de coronavirus

Cada año, alrededor del mundo se realizan fiestas por el solsticio. En Inglaterra, por ejemplo, las personas asisten al complejo de Stonehenge, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el evento se transmitirá vía online.

En Cusco, Perú, se celebra la ceremonia de Inti Raymi cada 24 de junio para conmemorar al dios del Sol. Esta tradición re remonta al Imperio Inca, por el siglo XV y celebra que el Sol, tras irse por el solsticio, regresa a la Madre Tierra.

El solsticio se refiere al día y noche más largos o cortos de lo usual, dependiendo del hemisferio de la tierra en que se ubique. Sucede en estas fechas porque la inclinación del planeta está a un ángulo mayor respecto al plano de su órbita.

De acuerdo con la NASA: “El eje de la Tierra es un polo imaginario que atraviesa el centro del planeta de ‘arriba’ a ‘abajo’. La Tierra gira alrededor de este polo haciendo un giro completo cada día. Es por eso que tenemos día y noche”.

Te puede interesar: Apoyos a lo AMLO van a España; ayudarán a quienes no tienen auto

Con información de: El Imparcial 

Más noticias para leer

Anuncios