Sorprende a finlandeses bolas de hielo en una playa – Un fenómeno, aparentemente natural, se dio en la isla de Hailuoto, situada en el Golfo de Botnia, que separa Finlandia y Suecia, lugar donde cientos de bolas de hielo cubrieron una de sus playas, el curioso evento ha sorprendido a sus poco más de mil habitantes en la zona, creando un hermoso paisaje muy poco común en el lugar.
Y es que unas extrañas bolas de hielo con forma de huevo han cubierto una de las extensas playas de esta isla. La residente de la zona Sirpa Tero dijo a Univisión Noticias que este tipo de fenómeno es muy poco común en el lugar. Aseguró que ya antes había visto este tipo de bolas de hielo, pero nunca tantas en un espacio tan pequeño.
Tero señaló que las bolas de hielo son bastante ligeras ya que no son muy grandes.
“La mayoría son pequeñas, como si fueran huevos de gallina. Aunque hay algunas otras que parecen balones de futbol”, afirmó.
Sirpa Tero dijo que las bolas aparecieron el 2 de noviembre, cuando el frío invernal pegaba fuerte.
Así mismo, lo descubrió hace dos días Tarja Terentjeff, una finlandesa que vive a unos 45 kilómetros de Hailuoto y que decidió hacer frente al frío de la zona para visitar este paraje.
En declaraciones a la CNN, Tarja Terentjeff aseguró que toda la playa estaba cubierta por estas bolas y que se extendían a lo largo de varios kilómetros. Además, explicó que nunca antes había visto un fenómeno similar.
Según CNN Weather (canal del clima en Estados Unidos), estas esferas se forman cuando la marea rompe una capa de hielo cerca de la costa. Entonces, el movimiento del agua hace que los fragmentos desprendidos giren sobre sí mismos y rueden al tocar tierra.
Todo este sistema hace que los trozos de hielo se vayan alisando hasta que se convierten en bolas. Este fenómeno se suele producir en zonas circumpolares cuando el mar está tranquilo y el hielo semifundido.
No es la primera vez que se registra un fenómeno como este. En 2014, aparecieron unas esferas similares en el lago Michigan, cerca del municipio de Glen Arbor.
En 2016 ocurrió lo mismo en el golfo de Obi, en Siberia, donde numerosas pelotas de hielo de diferentes tamaños cubrieron la costa.
Con información de CNN y Univisión Noticias
También te puede interesar: Videos: ‘Pelotas’ de granizo llueven en Alemania
Esta web usa cookies.