Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Sube cifra de muertes por coronavirus: 1,868 en China

Sube cifra de muertes por coronavirus: 1,868 en China
Sube cifra de muertes por coronavirus: 1,868 en China

Las autoridades de salud pública de China informaron este martes que la cifra de muertos a causa de Covid-19, coronavirus, es de mil 868, mientras que los casos confirmados alcanzó los 72 mil 436 pacientes hasta la medianoche del lunes.

La víspera se confirmaron mil 886 nuevos casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 98 muertes en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

Entre los decesos, 93 ocurrieron en la provincia central de Hubei, tres en Henan, uno en Hebei y Hunan, respectivamente, según la Comisión Nacional de Salud de China, informó la agencia Xinhua.

Otros mil 432 nuevos casos sospechosos se registraron el lunes, mientras que mil 701 pacientes fueron dados de alta del hospital tras haberse recuperado, así como el número de casos graves llegó a mil 97.

La comisión añadió que del total de casos confirmados 11 mil 741 pacientes se encuentran en condición grave, y seis mil 242 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus.

En tanto, un total de 12 mil 552 personas han recibido el alta médica de diferentes hospitales de China tras haberse recuperado de la infección del nuevo coronavirus.

En la Región Administrativa Especial de Hong Kong se han confirmado 60 casos de infección, incluida una muerte, diez casos confirmados en Macao y 22 en Taiwán, incluida una muerte.

Dos pacientes en Hong Kong, cinco en Macao y dos en Taiwán han recibido el alta médica después de su recuperación.

El número global de muertes es de al menos mil 873, con una muerte por cada territorio en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Sesionaran autoridades ante posible contingencia por Coronavirus

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios