Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Suman 120 casos de ovnis que inteligencia de EU no pudo explicar

Suman 120 casos de ovnis que inteligencia de EU no pudo explicar
Suman 120 casos de ovnis que inteligencia de EU no pudo explicar

The New York Times revela esta mañana que funcionarios de inteligencia estadounidenses no han encontrado evidencia de que los fenómenos aéreos presenciados por los pilotos de la Marina en los últimos años sean naves espaciales extraterrestres, pero aún no pueden explicar “los movimientos inusuales que han desconcertado a los científicos y al ejército”.

Altos funcionarios de la administración de Joe Biden dicen en un esperado informe del Gobierno, según The New York Times, que “la gran mayoría de más de 120 incidentes en las últimas dos décadas no se originaron en ningún ejército estadounidense ni con alguna tecnología avanzada del Gobierno de Estados Unidos”.

Esa determinación parecería eliminar la posibilidad de que los pilotos de la Marina que informaron haber visto aeronaves sin explicación pudieran haberse encontrado con programas secretos del Gobierno. Los objetos voladores no identificados (ovni en español, UFOs en inglés) siguen como eventos desconocidos.

El informe también examina un video que muestra un objeto ovalado blanquecino descrito como una “pastilla de menta” gigante, aproximadamente del tamaño de un avión comercial, encontrada por dos aviones de combate de la Marina frente a la costa de San Diego en 2004.

Pero ese es el único hallazgo concluyente en el informe de inteligencia clasificado, dijeron los funcionarios. Y aunque una próxima versión no clasificada, que se espera que sea entregada al Congreso el 25 de junio, presentará algunas otras conclusiones firmes, los altos funcionarios informados sobre la inteligencia admitieron que la ambigüedad de los hallazgos significaba que el Gobierno no podía descartar definitivamente las teorías de que el fenómeno observado por pilotos militares podría ser una nave espacial extraterrestre.

La fascinación de larga data de los estadounidenses por los ovnis se ha intensificado en las últimas semanas en anticipación a la publicación del informe del Gobierno. El expresidente Barack Obama avivó aún más el interés cuando se le preguntó el mes pasado sobre los incidentes en “The Late Late Show with James Corden”, en CBS.

“Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí”, dijo Obama, “es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son”.

El informe admite que gran parte de los fenómenos observados siguen siendo difíciles de explicar, incluida su aceleración, así como su capacidad para cambiar de dirección o sumergirse, relata el rotativo.

El año pasado, los legisladores hicieron un requerimiento a la Ley de Autorización de Inteligencia que decía que el Gobierno de Estados Unidos debe presentar un informe no clasificado sobre lo que sabe de los ovnis. Ese informe es el que se publicará este mes y del que adelanta The New York Times.

Una posible explicación es que los fenómenos podrían ser globos meteorológicos u otros aparatos usados en investigación, aunque esta teoría no se sostiene en todos los casos, sostuvieron los funcionarios.

El informe final también incluirá un anexo secreto, adelantaron los funcionarios. Y si bien no contendrá ninguna evidencia que concluya que los fenómenos son naves espaciales extraterrestres, las fuentes reconocieron que el hecho de que esta parte permanezca clasificada y fuera del alcance del público probablemente continuará alimentando la especulación de que el Gobierno tenía datos secretos sobre visitas extraterrestres a la Tierra.

Muchos de los más de 120 incidentes examinados en el informe son del personal de la Marina. El informe también examinó incidentes que involucraron a ejércitos extranjeros durante las últimas dos décadas. Los funcionarios de inteligencia creen que al menos algunos de los fenómenos aéreos podrían haber sido protagonizados por tecnología experimental de una potencia rival, muy probablemente Rusia o China.

Y de hecho, existe preocupación en los servicios de inteligencia y los militares estadounidenses sobre el hecho de que China o Rusia pudieran estar experimentando con tecnología hipersónica, con velocidades de vuelo superiores a los seis mil kilómetros por hora.

Con información de NYT

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios