Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Supera México a China en muertos por coronavirus, son ya 5 mil 045

Supera México a China en muertos por coronavirus, son ya 5 mil 045
Supera México a China en muertos por coronavirus, son ya 5 mil 045

Supera México a China en muertos por coronavirus, son ya 5 mil 045.- Cuando la pandemia estaba en su apogeo en China, y los muertos se contaban ya por miles, las autoridades de México minimizaban y veían lejos este escenario, sin embargo, ayer viernes llegó a los 4,767 fallecidos relacionados al coronavirus, 290 más que el día anterior, superando los 4,633 decesos registrados hasta hoy en China, donde fue el originen del brote a fines del año pasado.

Hoy sábado, la cifra llega ya a las 5 mil 045 defunciones, y 47 mil 144 casos confirmados, aparte, a esas mas de cinco mil muertes, se suman 535 casos mas de los cuales se sospecha que sean muertes por Covid-19 y se encuentran en proceso de confirmación. Además, tan sólo el día de hoy se reportaron 2 mil 112  nuevos casos la enfermedad causada por la nueva cepa, para un total de 47 mil 144 contagios.

A nivel internacional se ha acusado a China de falta de transparencia en el manejo y alcance de la epidemia y de sus cifras. Mientras que las propias autoridades del país han reconocido que es posible que algunos decesos no hayan sido registrados en los caóticos primeros días del brote.

En México, no obstante, las críticas han girado en torno a la baja cantidad de pruebas per cápita para detectar el virus que se han realizado, asi como de enmascarar las causas de muerte de muchos casos, las críticas persisten hasta la fecha.

En una entrevista la semana pasada con la acreditada agencia Reuters, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus, algo de lo que a el mismo se le ha acusado y que le ha restado credibilidad entre los críticos serios.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a casi  4.5 millones de personas y cobrado la vida de 302 mil 059 en todo el mundo en lo que va de la pandemia.

Supera México a China en muertos por coronavirus, son ya 5 mil 045

Te Puede Interesar: Ya son 47 mil 144 casos y más de 5 mil muertos por Covid-19 en México

Con Información de Infobae

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Anuncios