Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Suspenden a 15 sacerdotes por abuso sexual

Suspenden a 15 sacerdotes por abuso sexual.- La Iglesia católica suspendió a 15 sacerdotes por una denuncia de abuso sexual, indicó este viernes un portavoz de la Arquidiócesis de la ciudad de Villavicencio.

“Se suspendieron a 15 sacerdotes de la arquidiócesis como medida cautelar (…), porque están en un proceso de investigación previa”, señaló a la AFP el religioso Carlos Villabón.

Los sacerdotes fueron apartados de sus funciones luego de que el 14 de febrero un hombre colombiano de mayor edad los denunciara, dijo la Arquidiócesis de Villavicencio en un comunicado. Cabe mencionar que la identidad del hombre se mantiene en reserva.

“Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía (…), y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones”, añadía el mensaje.

La Iglesia dijo que actuó con los “lineamientos dados por el Papa Francisco (…) de tolerancia cero con los abusos sexuales de parte de clérigos”.

Te puede interesar: Rebasa el mundo el millón de contagiados de Coronavirus

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios