Escribe la noticia que buscas

Internacional

Taquerías en EU que pagan mil dólares a la semana no tienen taqueros

En San Diego California se vive una crisis en las taquerías y es que pese a que pagan mil dólares a la semana se han quedado sin taqueros.

“No, no tenemos taqueros. No llegan a aplicar. Pagan muy bien, tenemos buenos beneficios, pero la gente no quiere trabajar. No hay taqueros. No podemos abrir todos los días las sucursales. Tenemos que cerrar un día y donwton no podemos abrir porque nos faltan taqueros”, dijo Jackeline Ponce, gerente de taquería.

Según información un taquero en San Diego podría ganar hasta mil dólares, unos 21 mil pesos por semana, por lo que al mes un taquero estaría ganando 80 mil pesos al mes.

“El horario regular que tiene un taquero con nosotros son alrededor de 50 horas por semana; se le pagan 20 dólares por hora, hasta mil dólares o más”.

Sin embargo una taquería en California se ha quedado sin taqueros en sus sucursales, por lo que el negocio cierra todos los martes y no puede crecer.

“Ahora con la crisis de la pandemia se agudizo nuestro problema. Hay gente que se enfermó. No viene gente a aplicar y estamos teniendo muchos problemas para contratar personal. En nosotros se agudiza porque es un tipo de mano de obra que no es muy común encontrar en California”, comentó Nora González, administradora de taquería.

Te puede interesar: Nuevo León: 117 personas vacunadas contra el Covid-19 dieron positivo

(Con información de Excélsior)

Internacional

Sin que hasta el momento se haya determinado la gravedad de las lesiones, un grupo de 19 niños y dos trabajadores de una guardería...

Internacional

Bala perdida frustra los sueños de una quinceañera. El sueño de la mayoría de las jovencitas es celebrar sus XV años; por lo que...

Deportes

Después de permanecer privado de su libertad, nueve años en prisión y mas de cuatro años en libertad condicional, el famoso ex astro de...

Internacional

Una avioneta destruyó e incendió totalmente dos casas y varios vehículos al estrellarse contra ellas tras zozobrar en el aire, el área del terrible...