La madrugada de este miércoles, la naturaleza hizo sentir los estragos de su furia a Guatemala, con un temblor de 6.2 grados en la escala de Ritchter que causó la muerte confirmada de por lo menos tres personas.
A pesar de que no se reportaron daños de consideración, la magnitud de las trepidaciones fueron suficientes para causar daños menores en carreteras y viviendas y la muerte de tres personas que murieron como consecuencia del sismo.
Te puede interesar: Sismológico Nacional detectó 2 mil 337 temblores en México durante octubre
Sin embargo, las tres muertes reportadas por las autoridades no fueron por daños estructurales, derrumbes o algo similar, sino que fallecieron por infartos ocasionados por el susto, al tener problemas cardíacos.
Las autoridades del país informaron que el temblor se produjo a las 01:12 horas locales y tuvo su epicentro en Nueva Concepción, un municipio del departamento de Escuintla en la región sur central de Guatemala y registró una profundidad de 83.6 kilómetros.
También pudo sentirse el temblor en el sur de México, en 18 de los 22 departamentos de Guatemala y hasta en El Salvador según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). La institución dijo que se registraron 21 incidentes, entre ellos derrumbes y grietas estructurales.
Asimismo, la dependencia, explicó en su tercer reporte de oficial que dos mujeres y un hombre murieron por afectaciones cardiacas, una en la capital, uno en el departamento de Quetzaltenango al oeste de la capital y otra en Baja Verapaz, al centro del país.
En su informe, la Coordinadora dijo que se han registrado tres replicas grandes del sismo y que se tiene reporte de poco más de 24 mil personas afectadas por los incidentes en seis departamentos del país. Videos y fotografías de usuarios de redes sociales de los derrumbes o estructuras dañadas mostraron la magnitud del evento.
Con Información de Latinus.com
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 16 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.