En los últimos días de este 2022, el estado Vaticano ha mostrado gran preocupación por la salud del Papa emérito Benedicto XVI, quien al parecer se encuentra en condiciones de salud extremadamente débiles y podría morir en cualquier momento.
Apenas el día de ayer, el Papa Francisco pidió a los feligreses de la iglesia católica rezar por Joseph Aloisius Ratzinger, de 95 años, quien adoptó el nombre de Benedicto XVI cuando fue ordenado como el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano en abril de 2005 tras el fallecimiento de Juan Pablo II.
Te Puede Interesar: Benedicto XVI pide perdón por abusos y errores en sus cargos
El Papa Francisco señaló que Ratzinger «está muy enfermo», y al referirse al nonagenario Papa como quien «en silencio sostiene la Iglesia”, durante la audiencia general del pasado miércoles dijo «Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final”.
Benedicto XVI, quien a sus 95 años y a pesar de que ya son mínimas, sigue recibiendo visitas. El pasado 27 de agosto, el Papa emérito se reunió, como es su costumbre, con los nuevos cardenales creados por Francisco al final del consistorio. Sin embargo, su estado de salud no les permitió hablar con ellos.
De acuerdo a las personas que lo acompañan en su retiro, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, ha conservado la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud ha empeorado drásticamente.
Ha trascendido que tras más de nueve años y medio como Papa, ahora emérito, además de los problemas para articular palabras, no puede desplazarse con autonomía y precisa en todo momento de una silla de ruedas.
El Papa emérito no participa en eventos públicos desde hace varios años ya, por lo cual no hay imágenes de vídeo recientes, pero la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI suele publicar fotos de las pocas visitas que recibe.
Teme Vaticano por salud del Papa emérito Benedicto XVI
Con Información de Agencias