Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tensión en el golfo Pérsico: Donald Trump amenaza a Irán

Tensión en el golfo Pérsico: Donald Trump amenaza a Irán

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó a Irán en medio de las tensiones que existen entre ambos países.

El mandatario estadounidense le advirtió a Irán que “sufrirá mucho” si actúa contra los intereses de Estados Unidos, asimismo no descarto la posibilidad de iniciar una guerra contra el país.

“Si hacen algo, será un error muy grave. Será un problema muy malo para Irán si ocurre algo, eso puedo decírselo. No van a estar contentos”, afirmó Trump luego de que periodistas le preguntaran sobre el aumento de las tensiones en el golfo Pérsico.

En una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el mandatario le  dijo en conferencia de prensa a Irán  que “si hacen algo, sufrirán mucho. Ellos saben a qué me refiero”, advirtió.

Te puede interesar: EU enviará buque de guerra y misiles Patriot a Medio Oriente

La tensión en el golfo Pérsico aumenta con Donald Trump

Estados Unidos Donald Trump amenazó a Irán

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó a Irán en medio de las tensiones.

La tensión en el golfo Pérsico continua, ya que el gobierno de Estados Unidos envió el buque de asalto anfibio USS Arlinton, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, debido a que detectaron “indicios” ofensivos iraníes contra las tropas estadounidenses.

Ante el despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán descartaron una guerra con Estados Unidos, sin embargo afirmaron que en caso de un ataque, tienen toda la capacidad de responder con firmeza contra los norteamericanos.

Tensión en el golfo Pérsico: Donald Trump amenaza a Irán

Aumenta la Tensión en el golfo Pérsico: Donald Trump amenaza a Irán.

A las declaraciones de Trump y de Irán se le agrega que  hace unos días Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí denunciaron el sabotaje en contra de sus barcos que se encontraban en el golfo Pérsico.

Debido a la tensión en el golfo Pérsico, los periodistas en la Casa Blanca, le preguntaron al presidente Trump sobre la posibilidad de iniciar una guerra contra Irán; la respuesta del mandatario fue “veremos lo que ocurre”.

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios