La tensión en la Península de Corea se encuentra en su punto máximo, pues este miércoles una fuerza conjunta de países occidentales realizaron un ejercicio de vuelo con bombarderos de largo alcance como demostración de fuerza.
El despliegue de las aeronaves estratégicas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ocurre luego de que Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental tras cinco meses de aparente tregua.
Te Puede Interesar: Ahora Corea del Norte amenaza con destruir portaaviones de EEUU
Las maniobras conjuntas de EEUU con Corea del Sur y Japón, cerca de la isla surcoreana de Jeju pretendía reforzar la respuesta trilateral de los países ante las amenazas nucleares norcoreanas, indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
El despliegue aéreo de los aliados occidentales, estuvo integrado por bombarderos B-1B, los cuales transportan carga nuclear, así como cazas surcoreanos y japoneses, según el comunicado.
Esta es ya la treceava ocasión en la que se despliegan temporalmente bombarderos estadounidenses cerca y sobre la Península de Corea este año, como respuesta a las amenazas norcoreanas añade el texto.
El bombardero B-1B esta diseñado para llevar una gran cantidad de armas convencionales y nucleares. En otras ocasiones, Corea del Norte ha descrito el despliegue del bombardero como una prueba de la hostilidad estadounidense, y reaccionó con pruebas de misiles.
Apenas el pasado lunes, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental Hwasong-18, un ejercicio que según dijo pretendía ser una advertencia por las medidas de confrontación de Washington y Seúl.
Por su parte, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón calificaron el lanzamiento de provocación y señalaron que incumplía varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que vetan las actividades balísticas del norte.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 20 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.