Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Tensión! Estados Unidos ataca objetivos en Irak y Siria


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

¡Tensión! Estados Unidos ataca objetivos en Irak y Siria.- El Departamento de Defensa informó que Estados Unidos atacó instalaciones del movimiento iraquí Kataeb Hezbolá en Siria e Iraq, debido a que ellos agredieron bases de la Operación Resolución Inherente en la región.

El Pentágono no indicó si existieron víctimas letales en su operación, sin embargo aseguró que buscaba desmantelar las operaciones de agresión del grupo iraquí.

Asimismo indicó que tres objetivos se ubican en Irak y dos en Siria, los cuales se usan para el almacenamiento de armas y sirven como puestos de mando para coordinar ataques en contra de elementos estadounidenses que se encuentran en la zona.

El grupo Kataeb Hezbolá simpatizantes de la fuerza iraní al-Quds, provocó con sus ataques la muerte de un estadounidense,  la lesión de cuatro funcionarios y dos miembros de las fuerzas de seguridad de Iraq.

“EU y sus aliados respetan completamente la soberanía iraquí, y respaldan un Irak fuerte e independiente. Sin embargo, EU no será disuadido de ejercer su derecho a la defensa propia”, indicó el Departamento de Defensa.

“Irán y sus fuerzas aliadas de Kataeb Hezbolá deben cesar sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados, además de respetar la soberanía de Iraq, para prevenir nuevas acciones defensivas del ejército estadounidense”, agregó.

Te puede interesar: Estas son las cinco películas más taquilleras de 2019

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios