Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terremoto de 6.1 en Japón deja al menos tres muertos

Por Staff

Al menos tres muertos, incluida una niña de 9 años, y más de 300 heridos dejó un terremoto de 6.1 grados de magnitud en Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, reportaron autoridades japonesas.

Además de la cancelación de decenas de vuelos y problemas de suministro en centros médicos y hospitales, el temblor que sorprendió por la mañana, interrumpió durante varias horas la vida de una área metropolitana de más de 19 millones de habitantes, con cortes en el transporte y el cierre temporal de varias empresas.

En la prefectura de Osaka unas 170 mil viviendas sufrían cortes de luz tras el temblor,

Según la Agencia Meteorológica (JMA) el epicentro del sismo registrado a las 07:58 hora local ocurrió a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu, a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

El sismo alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto, pero no se activó la alerta de tsunami

Una niña de nueve años murió en Osaka a consecuencia del fuerte temblor después de que se derrumbara el muro de una piscina por la que pasaba.

Autoridades temen de que puedan haber personas atrapadas luego de que tras el temblor varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron.

Se suspendió el servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Kioto y Nara.

Mientras se revisaba el estado de sus pistas, fue cerrado el aeropuerto de Kansai (Osaka), el más importante del oeste de Japón.

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Anuncios