Un fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud se registró en la frontera entre Argentina y Chile, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísima (Inpres).
De acuerdo con los primeros reportes, el terremoto tuvo su epicentro en San Juan y se registró a las 23:46 hora local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, a 54 kilómetros al sudoeste de la región.
En las redes sociales como Twitter y Facebook se difundieron algunas imágenes y videos de los daños que se presentaron en sitios como Santa Lucía, así como en algunos departamentos sanjuaninos, donde incluso hubo problemas de cortes de energía eléctrica.
También fueron reportados daños en ciudades como Mendoza y Córdoba, así como en la provincia de la ciudad de Buenos Aires.
Autoridades pidieron a la población mantener la calma y resguardarse en lugares seguros.
Fuentes indicaro que posteriormente siguieron una serie de réplicas en todo el país.
Una réplica de magnitud 5.0 se produjo a 27 kilómetros al sur-suroeste de Nueve de Julio, a unos mil kilómetros al este de la zona del primer sismo y casi 20 minutos después.
Luego, se produjo un sismo de magnitud 4.9 en la misma área que el primero, seguido de una réplica de magnitud 5.3.
Según los datos disponibles, no se produjo amenaza de tsunami,
Según el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC, por sus siglas en inglés), no se produjo alguna amenaza de tsunami.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó a la gente a mantener la calma después de los acontecimientos.
PUEDES LEER: Ya son 78 muertos por sismo en Indonesia
Esta web usa cookies.