Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terremoto de magnitud 6.4 sacude el suroeste de China

Terremoto de magnitud 6.4 sacude el suroeste de China
Terremoto de magnitud 6.4 sacude el suroeste de China

Un sismo de magnitud 6.4 se registró este viernes en la región de Yunnan, en el suroeste de China, según informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El temblor se produjo a las 21:48 hora local (13:48 GMT) y su epicentro se situó a unos 37 kilómetros de la localidad de Dali, cerca de la frontera con Myanmar.

De acuerdo a el Centro de Redes Sismológicas de China el movimiento telúrico sucedió en la provincia china de Yunnan y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

El temblor tuvo su epicentro a 9 kilómetros del condado de Yangnbi de la prefectura de Dali, a 25.67 grados latitud norte; y con una profundidad de 8 kilómetros, según el Centro.

Según el Centro de Redes Sismológicas al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas en medio del movimiento telúrico.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a las 9:48 hora local cerca de la ciudad de Dali, a una profundidad de diez kilómetros y los fallecidos se encontraban en una provincia montañosa cercana al epicentro del sismo.

El gobierno chino ordenó la evacuación de 20 mil personas de Yunnan para evitar los riesgos de replicas.

En un principio, de acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, se había reportado un sismo de 6.0, sin embargo, hubo una revisión y se subió a 6.4 la magnitud.

El Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que “se mantenga apartada de los edificios”, de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter.

El temblor estuvo precedido de otras cuatro sacudidas en la misma zona de entre 2.8 y 5.6 grados de magnitud; y en la siguiente hora se registraron al menos otras doce réplicas de entre 2.9 y 5.2 grados de magnitud.

La región de Yunnan es vulnerable a los terremotos ya que registra una actividad telúrica frecuente debido a la colisión entre las placas tectónicas de India y Eurasia, que conforman la enorme cordillera del Himalaya.

En octubre de 2014, centenares de personas resultaron heridas y más de 100 mil fueron desplazadas luego de que un temblor de magnitud 6.0 sacudiera Yunnan, muy cerca de las fronteras de China con Birmania y Laos.

 

Susto en Shenzhen

Momentos de pánico vivieron cientos de personas en la ciudad de Shenzhen luego de que un rascacielos empezara a tambalear por varios minutos sin razón aparente.

El edificio, de 79 pisos empezó a moverse por lo que muchos pensaron que se trataba de un temblor, sin embargo, la oficina de manejo de emergencias informó que como tal no se presentó algún temblor al momento en que el SEG Plaza empezó a moverse, hacia la 1:50 p.m. de este martes 18 de mayo.

En cuanto al SEG Plaza, se ha indicado que este es el quinto edificio más alto de la ciudad del sur de China. Además, donde está ubicado, es una moderna metrópolis que conecta a Hong Kong con el territorio continental. Shenzhen también es conocida por sus sitios comerciales, como la Ciudad Comercial Luohu.

En redes sociales circulan varios videos del angustioso momento en que el rascacielos se empezó a mover, mientras las personas corrían para huir de la zona, por temor a que la estructura colapsara.

Con información de agencia AP

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios