Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia

Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia.
Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia.

Un terremoto sacudió la isla de Sulawesi en Indonesia, poco después de la medianoche del viernes, derribando casas y edificios, provocando deslizamientos de tierra y matando al menos a 34 personas.

El sismo tuvo su epicentro a 36 kilómetros (22 millas) al sur del distrito Mamuju de la provincia de Sulawesi Occidental, a una profundidad de 18 kilómetros (11 millas), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Indonesia, un vasto archipiélago de 260 millones de habitantes, es frecuentemente golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico.

Más de 600 personas resultaron heridas durante el terremoto de magnitud 6.2, que hizo que las personas huyeran de sus hogares en la oscuridad. Las autoridades aún estaban recopilando información sobre la escala total de víctimas y daños en las áreas afectadas.

También hubo informes de muchos otros atrapados entre los escombros de casas y edificios derrumbados.

Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia; rescatistas buscan debajo de los escombros otras posibles víctimas del sismo de magnitud de 6.2.

Terremoto deja 34 muertos en una isla de Indonesia; rescatistas buscan debajo de los escombros otras posibles víctimas del sismo de magnitud de 6.2.

En un video publicado por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, una niña atrapada entre los escombros de una casa gritó pidiendo ayuda y dijo que escuchó el sonido de otros miembros de la familia también atrapados.

“Por favor ayúdenme, duele”, dijo la niña a los rescatistas, quienes respondieron que querían ayudarla desesperadamente.

Los rescatistas dijeron que se necesitaba una excavadora para salvar a la niña y a otras personas atrapadas en edificios derrumbados. Otras imágenes mostraban un puente cortado y casas dañadas y aplastadas. Las estaciones de televisión informaron que el terremoto también dañó parte de un hospital y los pacientes fueron trasladados a una carpa de emergencia en el exterior.

Otro video muestra a un padre llorando y pidiendo ayuda para salvar a sus hijos enterrados debajo de su casa derrumbada. “Están atrapados adentro, por favor ayúdenme”, gritó.

Miles de personas desplazadas fueron evacuadas a refugios temporales.

La agencia de desastres de Indonesia dijo que el número de muertos subió a 34 cuando los rescatistas en Mamuju recuperaron 26 cuerpos atrapados entre los escombros de edificios derrumbados. La agencia dijo en un comunicado que ocho personas murieron y otras 637 resultaron heridas en el distrito vecino de Mamuju, Majene.

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Entretenimiento

La actriz Emel Atici, de la exitosa telenovela turca “Tierra Amarga”, es parte de las víctimas por los sismos ocurridos en Turquía. Medio de...

Entretenimiento

El terremoto de 7.8 grados ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero, ha cobrado la vida de más de 16 mil personas y...

Anuncios