Escribe la noticia que buscas

Internacional

Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos (VIDEO)

Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos (VIDEO).
Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos (VIDEO).

El número de muertos por un terremoto en Afganistán el miércoles llegó a unos mil, dijeron funcionarios de gestión de desastres, con más de 600 heridos y se espera que el número de víctimas aumente a medida que llega información de aldeas montañosas remotas.

Las casas quedaron reducidas a escombros y los cuerpos envueltos en mantas yacían en el suelo, según mostraron fotografías en los medios afganos.

Se desplegaron helicópteros en el esfuerzo de rescate para llegar a los heridos y transportar suministros médicos y alimentos, dijo el funcionario del Ministerio del Interior, Salahuddin Ayubi.

“Es probable que aumente el número de muertos ya que algunas de las aldeas se encuentran en áreas remotas en las montañas y tomará algún tiempo recopilar detalles”, dijo.

Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos; se habla que hay más de 600 heridos, pero la cifra podría aumentar conforme transcurran las horas.

Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos; se habla que hay más de 600 heridos, pero la cifra podría aumentar conforme transcurran las horas.

El terremoto del miércoles fue el más mortífero en Afganistán desde 2002. Se produjo a unos 44 km (27 millas) de la ciudad de Khost, en el sureste, cerca de la frontera con Pakistán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC).

Los funcionarios de gestión de desastres dijeron que al menos mil personas murieron y 600 resultaron heridas. Sin embargo, los funcionarios locales elevan el número de heridos.

“Mil muertos, mil 500 heridos y este número podría aumentar, muchas familias se han perdido. Los heridos han sido llevados a Kabul y Gardez”, dijo Mohammad Amin Hozaifa, director de Información y Cultura de Paktika.

La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia oriental de Paktika, donde 255 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, agregó Ayubi. En la provincia de Khost, 25 murieron y 90 fueron trasladados al hospital.

Haibatullah Akhundzada, el líder supremo de los gobernantes talibanes, ofreció sus condolencias en un comunicado.

Unos 119 millones de personas sintieron el temblor en Pakistán, Afganistán e India, dijo el EMSC en Twitter, pero no hubo informes inmediatos de daños o víctimas en Pakistán.

El EMSC calculó la magnitud del terremoto en 6.1, aunque el USGC dijo que fue de 5.9.

Terremoto en Afganistán

#Ahora 🔴⚠😱 | Así se vivió el #Terremoto magnitud 6.1 en #Afganistan. El sismo dejó más de 1,000 muertos y un número aún no cuantificado de heridos.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Wednesday, June 22, 2022

Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos

PUEDE LEER: