Connect with us

Internacional

Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?

Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?

Terremoto por falla de San Andrés; ¿Cuáles son las consecuencias?, Luego de los recientes terremotos en California, Estados Unidos, las personas han recordado lo dicho por los científicos sobre las consecuencias que podrían pasar sobre la falla de San Andrés y el peligro de un gran terremoto conocido como “Big One”.

Este terremoto fue advertido por los científicos, el cual mencionaron que sería de 7.8 grados en la escala Richter, no obstante la preocupación de los expertos aumenta debido a que la falla de San Andrés no había tenido actividad en los últimos años, por lo que posee una gran cantidad de energía acumulada.

La energía acumulada podría liberarse en cualquier momento lo que según los sinólogos, consideran algo grave, debido a que sería fatal para Estados Unidos y México.

Te puede interesar: California en alerta máxima tras segundo sismo

La falla de San Andrés provocaría un gran terremoto

Terremoto por falla de San Andrés

Estados Unidos, las personas han recordado lo dicho por los científicos sobre las consecuencias de un terremoto.

¿Cuáles son las consecuencias?

Según los estudios de sismólogos  del Geological Survey de Estados Unidos, este gran terremoto sería la causa de muerte de más de dos mil  personas  y heridos. No obstante las consecuencias que podría traer son la ruptura de la Península de Baja California  en México, la cual se convertiría en una isla a causa del “Big One”.

Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California, declaró además que la falla está “lista y cargada para temblar”.

Es por eso que la comunidad científica estadunidense afirma que podría ser catastrófico para los países y el mundo, sin embargo indicaron que es necesario crear un sistema exacto que detecte el los sismos con tiempo, para lograr evacuar a las personas.

Asimismo compararon las aplicaciones actuales de gran actividad sísmica que existen en México y Japón para poder ser desarrolladas en Estados Unidos y así evitar que la falla de San Andrés acabe con cientos de vidas.

Te puede interesar: Estados Unidos pide confiscar 12 mmdd a “El Chapo”

(Con información de Milenio)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

El 19 de septiembre, el recuerdo de los devastadores sismos de México

México

Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska. Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska.

Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska

Internacional

Terremoto sacude Papúa Nueva Guinea; se activa alerta de Tsunamí

Internacional

Video: Sacude fuerte terremoto a Croacia

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect