Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tiroteo en Atlanta “destapa” violencia contra asiáticos en EU

El tiroteo en Atlanta dejó ocho muertos, entre las víctimas se encontraban seis mujeres de origen asiático lo que desató preocupación por la violencia contra asiáticos en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la violencia contra las personas de origen asiático es preocupante.

El tiroteo que dejó a ocho personas muertas entre ellos seis mujeres de origen asiático revivió el debate sobre los ataques de odio contra personas de origen asiático, y es que en Estados Unidos hay casi 3, 800 ciudadanos con raíces en Asia.

Hasta el momento las autoridades no descartan que los tiroteos puedan constituir delitos de odio, por lo que seguirán investigando, no obstante, revelaron que Robert Aaron Long, sospechoso del tiroteo, negó que el ataque que realizó tuvieran una “motivación racial”.

No obstante, Biden afirmó que siguen determinando los motivos del tiroteo, que dejó ocho personas muertes entre ellos mujeres de origen asiático.

“No voy a establecer ninguna conexión por ahora sobre la motivación del asesino”, añadió Biden, quien explicó que está esperando a recibir más información del FBI.

“Sé que los estadounidenses de origen asiático están muy preocupados porque, como ustedes saben, hemos hablado de la brutalidad contra estadounidenses asiáticos en los últimos meses”, dijo Biden. Es algo “muy preocupante”, agregó.

Te puede interesar: Vuelven las defunciones por covid-19 a Quintana Roo

(Fuente)

Más noticias para leer

Virales

Un abuelito de 82 años, no tuvo miedo de enfrentar a un joven ladrón que intentaba robarle su auto cuando se encontraba cargando gasolina,...

Anuncios