Internacional

Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deja 2 muertos y 17 heridos

Un niño de 8 años y otro de 10 años murieron a tiros cuando un hombre armado disparó a través de las ventanas de una iglesia en la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, este miércoles por la mañana, dijo la Policía.

Diecisiete personas más, entre ellas 14 niños, resultaron heridas durante el tiroteo ocurrido durante una misa que marcó la primera semana de clases, según informó la Policía. Dos niños se encuentran en estado crítico, añadió.

El pistolero murió en el lugar, debido a una herida de bala autoinfligida, dijo el jefe de Policía de Minnesota, Brian O’Hara.

El tiroteo masivo ocurrió poco antes de las 8:30 am “cuando el hombre armado se acercó al costado del edificio y disparó el rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños y otros fieles sentados en los bancos”, dijo O’Hara.

“Se dispararon decenas de rondas”, dijo el jefe, y lo calificó como «un acto deliberado de violencia contra  niños inocentes y otras personas que celebran su culto».

Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deja 2 muertos y 17 heridos; el pistolero murió por suicidio en la parte trasera de la iglesia, dijo la Policía.

“El pistolero estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola, y la policía cree que disparó con las tres armas”, dijo el jefe.

«Estos niños estaban literalmente rezando», dijo emocionado el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en una conferencia de prensa. «Era la primera semana de clases. Estaban en una iglesia. Estos niños deberían estar aprendiendo con sus amigos, deberían estar jugando en el patio. Deberían poder ir a la escuela o a la iglesia en paz, sin miedo ni riesgo de violencia, y sus padres deberían tener la misma seguridad».

«Este tipo de acto de maldad nunca debería ocurrir y sucede con demasiada frecuencia», dijo.

Alumnos de preescolar a octavo grado asisten a la escuela. Se vio a niños pequeños con sus uniformes salir de la escuela de la mano de sus padres.

«Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia», escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en las redes sociales.

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 28 de agosto, 2025

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Minneapolis