Al menos 14 personas recibieron disparos, incluidos tres niños, en un ataque desde un vehículo en East Garfield Park el lunes por la noche, uno de los peores tiroteos masivos en Chicago en los últimos años.
“Los niños tienen 3, 11 y 13 años”, dijo el superintendente de Policía de Chicago, David Brown, a los periodistas. Los tres estaban en estado grave. Las otras víctimas tenían entre 31 y 56 años de edad.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 9 de la noche cuando algunas personas se reunieron en la cuadra 2700 de West Flournoy Street para una vigilia y otras estaban fuera para celebrar halloween, dijo la Policía. No se sabía para quién era la vigilia, pero se soltaron globos mientras personas disfrazadas caminaban por la cuadra.
“Terminó en tres segundos”, dijo Brown afuera del Hospital Stroger, donde fueron llevados muchos de los heridos. “El automóvil se aleja después de pasar y dispara al azar a la multitud.
“No tenemos ningún motivo”, dijo, y agregó que los oficiales creen que hubo dos tiradores.
“Obviamente, siempre nos preocupamos por las represalias, pero aún no sabemos lo suficiente sobre esto, ya sea que se trate de un conflicto de pandillas o algún conflicto personal, pero tan pronto como lo sepamos, lo compartiremos con el público”, dijo Brown. “Y obviamente estamos desplegando recursos policiales adicionales en el área para asegurarnos de que podamos evitar cualquier represalia si eso es algo real”.
Todas las víctimas fueron llevadas a hospitales con lesiones que van desde condiciones críticas hasta que no amenazan la vida, dijo la policía. Un hombre de 37 años y un hombre de 48 años estaban en estado crítico, dijo la policía.
Una mujer fue atropellada por un automóvil mientras intentaba escapar del tiroteo, dijo la policía. Ella estaba en buenas condiciones con rasguños en su cuerpo. Nadie estaba bajo custodia.
En un comunicado publicado en Twitter, la alcaldesa Lori Lightfoot calificó el ataque como “otra muestra trágica de violencia armada por parte de cobardes que disparan indiscriminadamente a una multitud”.
“Los tiradores no estaban preocupados por la vida de los adultos y niños afectados, pero pido a las personas de buena voluntad que tienen información que se presenten”, escribió Lightfoot.
Brown dijo que el tiroteo fue capturado en un video de vigilancia policial, que los investigadores están revisando. Los detectives también esperan que las víctimas terminen de ser atendidas para poder entrevistarlas.
El tiroteo es el peor ataque masivo en Chicago desde que dispararon a 15 personas, dos fatalmente, en Greater Grand Crossing en marzo de 2021. Quince personas recibieron disparos en julio de 2020 frente a una funeraria en Gresham.
PUEDES LEER: Listos los panteones de Cancún para recibir a cientos de visitantes
Esta web usa cookies.