Connect with us

Hola, escribe la frase o palabra que buscas

Internacional

Tiroteo en San José, California; el tirador fue abatido por la policía

Tiroteo en San José, California; el tirador fue abatido por la policía
Tiroteo en San José, California; el tirador fue abatido por la policía

Precipitada información de la policía local en la que aseguraron que “varias personas murieron en un tiroteo” ocurrido el miércoles en la ciudad de San José, en California, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos. Pero les diré que hay varios heridos y múltiples muertes en este caso”, declaró a periodistas Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, para agregar que el atacante también falleció.

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

El tiroteo se registró en el patio de mantenimiento del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle, ubicada en San José, California.

Los hechos violentos se dieron al filo de las 6:34 horas cuando se comenzaron a recibir las llamadas de los vecinos al 911 donde reportaban varios disparos, al arribar a la avenida Younger, los policías localizaron a varias personas con heridas de bala, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Russell Davis, vicesheriff del condado de Santa Clara.

Aunque no quiso precisar el número de lesionados y fallecidos, dejó claro que el atacante había perdido la vida, pero no reveló la causa de muerte. Por el momento se desconoce el móvil del atentado.

Autoridades continúan en el lugar para recabar más información y en medida de lo que se vaya conociendo en conforme las autoridades estarán dando detalles a la prensa.

Con información de agencias EFE y AFP

También te puede interesar:

Noticias Recientes

Romería

Iniciaron las campañas extraoficiales, las y los principales actores políticos, aquellos que quieren y sienten que pueden ganar en el 2022, andan ya en...

Chetumal

El  Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer  los resultados del Índice Global de Cumplimiento de Transparencia del 2020, en...

Cancún

Una persona cayó dentro un cenote, ubicado en la Supermanzana 225, por lo que cuerpos de rescate llegaron al lugar de los hechos para...

Deportes

Buenas noticias en los clavados para la delegación mexicana. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron a semifinales en la plataforma de 10 metros individual,...

© Grupo Turquesa 2021