Al menos cuatro personas murieron y docenas más recibieron disparos después de un tiroteo masivo en Birmingham, Alabama, el sábado por la noche.
Los investigadores indicaron que las llamadas sobre el tiroteo llegaron al 911 alrededor de las 11 pm del sábado desde el área de Five Points South.
Esta parte de Birmingham es conocida por su entretenimiento, restaurantes y bares, y suele estar abarrotada los sábados por la noche.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a tres personas, dos hombres y una mujer, muertas en el lugar. Una cuarta víctima murió más tarde en el hospital.
Los investigadores dijeron que decenas de personas más recibieron disparos, al menos cuatro de los cuales tienen heridas que ponen en peligro sus vidas. Muchas de las víctimas estaban en la zona cuando llegaron los agentes, mientras que otras fueron trasladadas en vehículos privados a hospitales cercanos.
Los primeros detalles apuntan a múltiples tiradores. Creen que los tiradores dispararon múltiples tiros contra un grupo de personas afuera en la acera o en la calle. No hay indicios de que alguno de los tiroteos haya ocurrido dentro de un negocio.
No está claro si los tiradores se acercaron caminando o si se trató de un tiroteo desde un vehículo. Los investigadores están investigando si se utilizó o no un «interruptor» en el tiroteo. Un interruptor es un dispositivo que permite que un arma actúe como arma automática.
El Departamento de Policía de Birmingham ha pedido al FBI y a la ATF que ayuden en la investigación. También piden al público que se presente si tienen alguna información sobre los responsables del tiroteo.
«No hay mayor recurso que el público», dijo el oficial de policía de Birmingham, Truman Fitzgerald. «Haremos todo lo posible para asegurarnos de descubrir, identificar y cazar a quien sea responsable de aprovecharse de nuestra gente esta mañana». Fitzgerald continuó diciendo: Estos tiroteos masivos tienen más que ver con la cultura que con la criminalidad.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.