La tarde del domingo se registró un tiroteo masivo en Bondi Beach, Sídney, una de las playas más concurridas de Australia.
La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó al menos 12 personas muertas y 29 heridas.
El suceso provocó pánico y una evacuación masiva.
Las autoridades recibieron las primeras alertas a las 18:45 hora local.

Tiroteo masivo en playa de Australia deja 12 muertos y al menos 29 heridos; el ataque ocurrió mientras judíos celebraban fiesta tradicional.
Se confirmó la participación de dos presuntos atacantes:
Uno de ellos murió en el lugar tras un enfrentamiento con la Policía.
El segundo fue detenido y se encuentra en estado crítico bajo custodia médica.
Un amplio perímetro de seguridad fue establecido. Varios objetos sospechosos fueron hallados en las inmediaciones y están siendo analizados por especialistas en explosivos, lo que resultó en el cierre de la zona.
Testigos, incluido un estudiante chileno, describieron haber escuchado disparos por varios minutos, resultando en la huida apresurada de bañistas y turistas, dejando pertenencias personales abandonadas en la arena.
Hasta el momento, no se ha establecido oficialmente el motivo del ataque.
La investigación está considerando la coincidencia con un evento comunitario judío («Chanukah by the Sea»), lo que llevó al presidente de Israel a calificarlo como un «ataque cruel contra los judíos». Organizaciones musulmanas locales también condenaron la violencia.
