Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tormenta ‘Nadine’ toca tierra en Belice; a 90 km de Chetumal

Tormenta ‘Nadine’ toca tierra en Belice; a 90 km de Chetumal
Tormenta ‘Nadine’ toca tierra en Belice; a 90 km de Chetumal

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nadine tocó tierra en inmediaciones de la Ciudad de Belice, Belice, aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Su circulación mantendrá el temporal de lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, e intensas en Yucatán.

Conforme se desplace hacia el sureste de México, incrementará la probabilidad de lluvias en esta región.

Continúa activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cancún hasta Chetumal, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

La tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.

Su circulación interacciona con el frente número 4, por lo que mantendrá el temporal de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm] en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, e intensas (de 75 a 50 mm) en Yucatán.

Además, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h viento con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Quintana Roo; oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en Campeche.

Conforme se desplace hacia el sureste de México, incrementará la probabilidad de lluvias en esta región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cancún hasta Chetumal, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

Las lluvias podrían generar encharcamientos, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informado.

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad