Connect with us

Internacional

Tormenta tropical Arthur llega dos semanas antes de la temporada de huracanes

Tormenta tropical Arthur llega dos semanas antes de la temporada de huracanes

Dos semanas antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, la tormenta tropical Arthur se ha convertido en la primera tormenta del 2020.

Dos aviones de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense están programados para investigar este sistema el domingo para determinar qué tan organizada está la tormenta y si se está intensificando o no.

Las corrientes serán la principal preocupación a corto plazo para las áreas del noreste de Florida hasta la costa de Carolina del Norte.

“Los involucrados cerca de la costa de Carolina del Norte deberían monitorear de cerca el progreso de este sistema, ya que podría producir vientos racheados y fuertes lluvias el lunes”, dice el Centro Nacional de Huracanes. Actualmente, las advertencias de tormenta tropical están vigentes desde Surf City hasta Duck, Carolina del Norte. Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.

Tormenta tropical Arthur llega dos semanas antes de la temporada de huracanes

También le estamos haciendo seguimiento a un sistema frontal que se extiende desde los Grandes Lagos hasta la costa del Golfo y que está trayendo inundaciones y tormentas severas a esas áreas, ya que a medida que este sistema sigue hacia el este también comenzará a interactuar con la tormenta tropical Arthur.

“Arthur podría ser empujada al mar, o podría ser envuelta por el sistema frontal y esencialmente combinarse”, explica Haley Brink, meteoróloga de CNN.

“Dependiendo de qué tan rápido se mueva este sistema frontal hacia el este, podría ayudar a empujar a Arthur hacia el mar y más lejos de Estados Unidos. Sin embargo, también hay un sistema de alta presión hacia el norte que podría afectar la dirección de Arthur, quizás llevándola más hacia el interior”.

Tormenta tropical Arthur llega dos semanas antes de la temporada de huracanes

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Podría formarse un huracán este fin de semana en el Atlántico

Internacional

Refugios anticiclónicos no tendrán aglomeraciones para el Covid-19

Chetumal

Libra Quintana Roo otra temporada de huracanes en el Atlántico

Quintana Roo

Clima: Pronóstico del tiempo para hoy viernes en Quintana Roo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect