Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tormenta tropical ‘Laura’ llegó reforzada a Cuba

Tormenta tropical 'Laura' llegó reforzada a Cuba
Tormenta tropical 'Laura' llegó reforzada a Cuba

Tormenta tropical ‘Laura’ llegó reforzada a Cuba. La tormenta tropical Laura entró con mucha fuerza por el este de la isla de Cuba, después de dejar al menos 12 muertos e importantes daños en la República Dominicana y Haití.

El Instituto de Meteorología cubano (Insmet) estimó que a las 18.00 hora local, el centro de la tormenta se situaba a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda más poblada del país, con una velocidad de 33 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, con rachas superiores.

La tormenta tropical Laura entró a territorio cubano por las inmediaciones del litoral sur entre Santiago de Cuba y Guantánamo, tras la relocalización de su centro, i dieron a conocer medios locales. Las condiciones de la tormenta tropical con fuertes vientos y lluvias intensas se extenderán por toda la región oriental.

En la histórica ciudad de Baracoa, situada en el extremo oriental del país, se llegó a registrar una ráfaga de viento de 146 km/h, según el Insmet, prueba de la extremada virulencia del temporal, cuya fuerza ha aumentado en su trayecto por el Paso de los Vientos tras dejar Haití.

Tormenta tropical 'Laura' llegó reforzada a Cuba.

Tormenta tropical ‘Laura’ llegó reforzada a Cuba.

 

En la localidad de Baracoa, situada en el extremo oriental cubano, se han registrado ráfagas de viento de hasta 146 kilómetros por hora y olas de más de tres metros. Cerca de 120 mil personas fueron evacuadas por precaución.

Rastro de muerte en la isla de La Española

En República Dominicana y Haití, los dos países que conforman la isla de La Española, la tormenta ha dejado un paisaje de ciudades anegadas y cuantiosos daños materiales.

En República Dominicana murieron este domingo al menos tres personas. Dos de ellas, una mujer y su hijo, tras derrumbarse su vivienda. Más de un millón de personas se han quedado sin electricidad.

Tormenta tropical ‘Laura’ llegó reforzada a Cuba

En Haití, país tan pobre como vulnerable a los fernómenos naturales, fallecieron al menos nueve personas debido a los fuertes aguaceros y los deslizamientos de tierra.

Muchas carreteras han quedado completamente bloqueadas y varias ciudades están inundadas, así como barrios enteros de la capital, Puerto Príncipe.

Cuando salga de Cuba, el martes por la noche, se espera que la tormenta Laura gane intensidad por el Golfo de México, con la posibilidad de transformarse en huracán antes de llegar a territorio estadounidense.

Te puede interesar: Trabajo coordinado ante tormenta tropical “Marco”

En el Golfo de México también se encuentra la tormenta tropical Marco que podría afectar a las mismas zonas del sur de Estados Unidos esta semana.

 

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60...

Anuncios