En apenas quince días, las bajas temperaturas provocadas por las tormentas invernales que continuan azotando a los Estados Unidos (EEUU), desde Oregon hasta Tennessee, han matado por lo menos a 45 personas.
Las intensas nevadas que no han cesado en ningún momento, también han provocado el cierre de escuelas y carreteras en gran parte del país. La situación ha escalado ya a estado de emergencia en al menos un estado.
Te Puede Interesar: VIDEO: Acribillan a balazos a tres personas en un bar de Guerrero
En la costa oeste, la gobernadora de Oregon declaró emergencia estatal anoche, casi una semana después del inicio de una devastadora tormenta de hielo. Mientras tanto en la ciudad de Nueva York y en Washington D.C. se registró este viernes caída de nieve.
Algunas localidades han tomado diversas medidas preventivas debido a las tormentas, en Portland, Oregon, se cancelaron las clases por cuarto día consecutivo y se cerraron las oficinas gubernamentales del estado, mientras las carreteras permanecen heladas y se reportan daños por agua a los edificios.
También debido al daño causado a la infraestructura por las tormentas, miles de residentes están sin electricidad desde el fin de semana pasado en partes del valle Willamette, en Oregon, debido a la lluvia helada.
Jamie Kenworthy, corredor de bienes raíces en Jasper, explicó que “Se nos fue la electricidad el sábado y ayer nos dijeron que tardará más de dos semanas en regresar”. Según el sitio Poweroutage.us, más de 100 mil usuarios permanecían sin luz este viernes por la mañana en Oregon debido a las tormentas.
Incluso en en el sur del país, la nieve y la lluvia helada siguen causando afectaciones, en Tennessee, más de 22.8 centímetros de nieve han caído alrededor de Nashville desde el domingo, casi el doble del promedio anual. Las autoridades atribuyeron al menos 14 muertes al clima en el estado.
En el norte, el frío en el estado de Washington, fue el responsable de cinco muertes. Las personas, la mayoría de ellas presuntamente sin hogar, murieron por exposición al frío.
Este viernes, más aire extremadamente frío llegará desde Canadá. Los meteorólogos advirtieron que la sensación térmica es de hasta 34 grados bajo cero y que podría permanecer hasta el domingo por la mañana en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Tormentas invernales han matado a 45 personas en EEUU
Con Información de Agencias