Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tortuga sale del agua para desovar pero ya no está la arena

Tortuga sale del agua para desovar pero ya no está la arena
Tortuga sale del agua para desovar pero ya no está la arena

Se le llama desovar al acto de verter los huevos y, en el caso de las tortugas, estas lo hacen en el mismo lugar donde nacieron.

A través de Twitter compartieron las imágenes de una tortuga que salió a desovar, pero lamentablemente, ya no encontró “su casa”. Y es que como se puede apreciar en las imágenes, la tortuga depositó sus tres sobre el asfalto de una pista de aterrizaje.

Sin embargo, de acuerdo al periódico local The Edition, en la misma zona, empresarios también planean realizar un complejo turístico. Y lamentablemente, el desarrollo turístico representaría el sacrificio del hábitat natural de las especies.

Tortuga sale del agua para desovar

Lo triste de toda esta situación, es que las tortugas por lo general vierten a sus crías en el mismo lugar en donde ellas nacieron. Así que para llegar al mismo sitio, las tortugas recorren miles de kilómetros hasta llegar allí. Es por eso que la Isla Maafaru, que es donde se grabó el vídeo, ha saltado a la popularidad debido que allí muchas tortugas llegan para tener a sus crías.

Eso sí, desde el momento en que la fotografía se viralizó, varias organizaciones ambientales comenzaron a levantar la voz solicitando un modelo de desarrollo sostenible para las Islas Maldivas con el objetivo de que en el proceso no se sacrifique el hábitat de especies tan importantes y amenazadas como la tortuga verde, especialmente porque ahora sus huevecillos quedarán desprotegidos.

Para finalizar, la especie que aparece en la imagen es una tortuga verde (Chelonia mydas), que como informa la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se encuentra en peligro de extinción, sobre todo hoy, que con el crecimiento económico de la zona se pierde de objetivo la prioridad sobre la naturaleza del archipiélago.

Fuente: SDP Noticias

Más noticias para leer

Anuncios