Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos

Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos
Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos

Una explosión producida en una mina de carbón en el noreste de Colombia, sumió a esta zona en la tragedia, hasta el momento se cuentan por lo menos cuatro (4) muertos, la Agencia Nacional de Minería informó que aun hay 11 trabajadores bajo tierra.

El terrible accidente ocurrió en días pasados en el municipio de El Zulia, ubicado a 14 kilómetros de Cúcuta, una ciudad fronteriza con Venezuela. Desde entonces, los socorristas e ingenieros buscan a las víctimas y la autoridad ha indicado que 11 trabajadores continúan desaparecidos bajo tierra.

Te Puede Interesar: Hay 14 desaparecidos tras una explosión en una mina de Colombia

Hasta el momento se han logrado rescatar cuatro cuerpos sin vida, entre las víctimas fatales se identificó a Fabio Cáceres García, quien estaba en la superficie de la mina en el momento de la explosión.

Por lo cual su muerte no fue inmediata, posterior al accidente, fue trasladado a un hospital y los médicos intentaron auxiliarlo, pero no lograron salvarlo debido a la gravedad de las quemaduras en más del 85 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la autoridad minera, se trató de una “explosión subterránea de metano (gas común en las minas de carbón) y polvo de carbón, cuyos frentes de llama y presión causaron derrumbes y altas concentraciones de monóxido de carbono”.

Intensos labores de los equipos de ingenieros y socorristas mineros han logrado estabilizar las concentraciones de gas metano al interior de la mina y recuperar la estructura donde se registraron los derrumbes.

Así lo explicó el vicepresidente de Seguimiento Control y Seguridad Minera, Gustavo Raad, el jueves en una comunicación oficial, reiterando que las labores de rescate para tratar de salvar a los once atrapados, continuan.

Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Internacional

Tras el regocijo que causó en Colombia y en otras partes del mundo el hallazgo de cuatro niños que sobrevivieron 40 días en selvas...

Anuncios