Escribe la noticia que buscas

Internacional

Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos

Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos
Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos

Una explosión producida en una mina de carbón en el noreste de Colombia, sumió a esta zona en la tragedia, hasta el momento se cuentan por lo menos cuatro (4) muertos, la Agencia Nacional de Minería informó que aun hay 11 trabajadores bajo tierra.

El terrible accidente ocurrió en días pasados en el municipio de El Zulia, ubicado a 14 kilómetros de Cúcuta, una ciudad fronteriza con Venezuela. Desde entonces, los socorristas e ingenieros buscan a las víctimas y la autoridad ha indicado que 11 trabajadores continúan desaparecidos bajo tierra.

Te Puede Interesar: Hay 14 desaparecidos tras una explosión en una mina de Colombia

Hasta el momento se han logrado rescatar cuatro cuerpos sin vida, entre las víctimas fatales se identificó a Fabio Cáceres García, quien estaba en la superficie de la mina en el momento de la explosión.

Por lo cual su muerte no fue inmediata, posterior al accidente, fue trasladado a un hospital y los médicos intentaron auxiliarlo, pero no lograron salvarlo debido a la gravedad de las quemaduras en más del 85 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la autoridad minera, se trató de una “explosión subterránea de metano (gas común en las minas de carbón) y polvo de carbón, cuyos frentes de llama y presión causaron derrumbes y altas concentraciones de monóxido de carbono”.

Intensos labores de los equipos de ingenieros y socorristas mineros han logrado estabilizar las concentraciones de gas metano al interior de la mina y recuperar la estructura donde se registraron los derrumbes.

Así lo explicó el vicepresidente de Seguimiento Control y Seguridad Minera, Gustavo Raad, el jueves en una comunicación oficial, reiterando que las labores de rescate para tratar de salvar a los once atrapados, continuan.

Tragedia en Colombia: explosión en mina deja 4 muertos

Con Información de Agencias

Internacional

Un accidente en una cárcel dejó por lo menos 51 prisioneros muertos, cuando esta se incendia provocando la intoxicación por humo de la mayoría...

Internacional

Un sujeto de 55 años fue linchado y masacrado hasta la muerte tras haber sido reconocido como presunto violador a través de una foto...

Internacional

Una violenta balacera entre guerrilleros armados de dos facciones rivales, causó el terror en un grupo de niños que se encontraban en un festejo...

Internacional

Una mujer que se dice “maestra” de un jardín de niños, ubicado en el barrio Porto Alegre de Soacha, en la región de Cundinamarca,...