Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tragedia ferroviaria en Pakistán (VIDEO)

Tragedia ferroviaria en Pakistán.
Tragedia ferroviaria en Pakistán.

Durante la madrugada de este lunes chocaron dos trenes rápidos en el sur de Pakistán, donde al menos 38 pasajeros perdieron la vida, informaron autoridades.

El subcomisario de Policía del Distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, Usman Abdula, informó que primero se descarriló el Millat Express y posteriormente se impactó el Sir Syed Express.

Algunos de los vecinos de la zona auxiliaron a quienes estaban atrapados entre los vagones, pues de acuerdo a autoridades, más de 20 personas no pudieron salir luego del incidente.

Tragedia ferroviaria en Pakistán; chocan dos trenes con mil personas a bordo. Hay al menos 38 muertos y decenas de heridos.

Tragedia ferroviaria en Pakistán; chocan dos trenes con mil personas a bordo. Hay al menos 38 muertos y decenas de heridos.

“Ahora mismo el desafío para nosotros es rescatar rápido a esos pasajeros que siguen atrapados en los restos”, dijo el subcomisario.

El ministro de Ferrocarriles, Azam Swati, había dicho mientras viajaba al lugar, que maquinistas y expertos trataban de determinar qué había provocado el choque y que se considerarían todas las posibilidades, incluido el sabotaje.

Habibur Rehman Gilani, presidente de Pakistan Railways, dijo  que el tramo de vías donde ocurrió el accidente era viejo y debía sustituirse. No entró en detalles.

Aijaz Ahmed, el conductor del tren que chocó con el tren descarrilado, dijo a la televisora paquistaní Geo News, que al ver los vagones descarrillados hizo todo lo que pudo por frenar y evitar el accidente, pero no lo logró. No explicó cómo había sobrevivido.

Más noticias para leer

Internacional

Un profesor de un colegio privado causó la muerte de un alumno de 14 años luego de darle numerosos golpes presumiblemente porque no memorizó...

Internacional

Un terrible accidente ferroviario ha causado conmoción y luto en La India, dos trenes chocaron dejando hasta el momento más de doscientos (200) muertos;...

Internacional

La navidad tendrá un sabor amargo para los habitantes de la ciudad industrial de kemerovo en Rusia, en donde un incendio acabó con la...

Isla Mujeres

Apenas en el primer día del 2022, el municipio de Isla Mujeres registró ya su primer tragedia, una niña de 5 años falleció por...

Anuncios