Escribe la noticia que buscas

Internacional

Tragedia ferroviaria en Pakistán (VIDEO)

Tragedia ferroviaria en Pakistán.
Tragedia ferroviaria en Pakistán.

Durante la madrugada de este lunes chocaron dos trenes rápidos en el sur de Pakistán, donde al menos 38 pasajeros perdieron la vida, informaron autoridades.

El subcomisario de Policía del Distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, Usman Abdula, informó que primero se descarriló el Millat Express y posteriormente se impactó el Sir Syed Express.

Algunos de los vecinos de la zona auxiliaron a quienes estaban atrapados entre los vagones, pues de acuerdo a autoridades, más de 20 personas no pudieron salir luego del incidente.

Tragedia ferroviaria en Pakistán; chocan dos trenes con mil personas a bordo. Hay al menos 38 muertos y decenas de heridos.

Tragedia ferroviaria en Pakistán; chocan dos trenes con mil personas a bordo. Hay al menos 38 muertos y decenas de heridos.

“Ahora mismo el desafío para nosotros es rescatar rápido a esos pasajeros que siguen atrapados en los restos”, dijo el subcomisario.

El ministro de Ferrocarriles, Azam Swati, había dicho mientras viajaba al lugar, que maquinistas y expertos trataban de determinar qué había provocado el choque y que se considerarían todas las posibilidades, incluido el sabotaje.

Habibur Rehman Gilani, presidente de Pakistan Railways, dijo  que el tramo de vías donde ocurrió el accidente era viejo y debía sustituirse. No entró en detalles.

Aijaz Ahmed, el conductor del tren que chocó con el tren descarrilado, dijo a la televisora paquistaní Geo News, que al ver los vagones descarrillados hizo todo lo que pudo por frenar y evitar el accidente, pero no lo logró. No explicó cómo había sobrevivido.

Publicado por

Internacional

Al menos 11 mineros murieron este jueves y 35 se encuentran desaparecidos, tras un accidente en la mina de carbón Listvyazhnaya, situada en la...

Internacional

Al menos 20 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un terremoto de 5.9 grados que estremeció el sur de Pakistán en...

Tulum

Dos turistas mueren ahogados en playas de Tulum. Con algunos minutos de diferencia y en distintos puntos de la costa de Tulum, mueren ahogados...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

© Grupo Turquesa 2021