El desafortunado desplome de un autobús de pasajeros en un profundo abismo de una zona rural de Perú dejó un mortal saldo de 37 fallecidos. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en un tramo conocido por su peligrosidad.
De acuerdo con información preliminar difundida por la emisora RPP, el vehículo —que transportaba decenas de pasajeros— habría chocado contra una camioneta antes de desbarrancarse varios metros hacia el fondo del precipicio.
El bus pertenecía a la empresa de transporte Llamosas y cubría la ruta entre el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, y la ciudad de Arequipa, capital regional en el distrito de Ocoña.
El gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, confirmó que la cifra de víctimas aumentó rápidamente con el paso de las horas. “Lamentablemente, hasta el momento, se han confirmado 36 fallecidos en el lugar (del accidente) y un fallecido en el centro de salud Ocoña. Es probable que ya sea la cifra definitiva, porque el personal de bomberos ha llegado hasta el lugar”, declaró a RPP.
Te Puede Interesar: Detienen a tres presuntos narcomenudistas durante cateo en la SM 228 de Cancún
Oporto añadió que “las autoridades regionales creen que esa es lamentablemente la cifra definitiva” y precisó que “igualmente 14 heridos son atendidos en el hospital de Camaná y cuatro ya están siendo derivados hacia Arequipa”.
Por su parte, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa publicó una lista con los nombres de 24 personas heridas, todas internadas en el hospital de Camaná. La entidad señaló además que mantiene un registro preliminar de 16 fallecidos, basado en información de la Policía de Carreteras.

El Gobierno Regional de Arequipa informó que el accidente se produjo en la llamada bajada del Puente de Ocoña y que se dispuso el envío de ambulancias y personal médico de refuerzo “para garantizar una respuesta oportuna ante este lamentable suceso”. Asimismo, tres de los heridos, en estado crítico, serán trasladados al Hospital Regional de Arequipa.
Los accidentes de este tipo son recurrentes en las carreteras del país, donde la combinación de imprudencia al volante, deficiente mantenimiento vehicular y vías en mal estado cobra miles de vidas cada año.
WATCH: At least 37 killed, 18 injured after bus plunges into ravine in Arequipa region, southern Peru pic.twitter.com/k8x1kVG5Hv
— Rapid Report (@RapidReport2025) November 12, 2025
Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial, alrededor de 3.000 personas mueren anualmente en accidentes de tránsito en el Perú, y unas 55.000 resultan heridas, cifras que reflejan una grave crisis de seguridad vial.
Con Información de Agencias