Animales mexicanos fueron transportados ilegalmente ocultos en muñecas de trapo y juguetes típicos a Alemania.
El personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, encontró ejemplares de vida silvestre que fueron traficados ilegalmente desde México en dos paquetes los cuales tenían un fuerte olor.
Según las autoridades 10 animales fueron encontrados muertos por asfixia, entre los que se encontraban lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra, los cuales fueron escondidos en el interior de muñecas.
Tras lo sucedido el Gobierno de Alemania en colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación Alexander Koenig en Bonn, realizan una investigación para localizar el origen de los animales y las personas que introdujeron ilegalmente a los animales al país.
Cabe mencionar que algunos animales sobrevivieron y podrían regresar a México, debido a que están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Según el portavoz de Aduanas, Jens Ahland, es difícil que se encuentren animales vivos, debido a que constantemente se hallan productos de piel.
Te puede interesar: Sacude sismo de 6.1 al norte de Chile
(Con información de Excélsior)