A una de semana de haber sido sometido a una cirugía abdominal, el Papa Francisco fue dado de alta la mañana de este viernes en el Hospital Gemelli, por lo que ya se encuentra en El Vaticano, sede de la Iglesia Católica.
El Sumo Pontífice fue dado de alta alrededor de las 8:50 horas, tiempo de Roma, y salió en silla de ruedas del hospital, donde fue despedido por el equipo médico y algunos internos.
El jerarca católico era esperado por feligreses y la prensa, por lo que entre los saludos y aclamaciones, Francisco se limitó a manifestar su dolor por el dramático naufragio en Grecia, que cobró la vida de 80 personas.
La mañana de este viernes, 16 de junio, el #PapaFrancisco fue dado de alta del Hospital #Gemelli de Roma, donde se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. pic.twitter.com/MaEKmuNCv6
— Vatican News (@vaticannews_es) June 16, 2023
Tras abandonar el Gospital Gemelli, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María Mayor, para orar ante la Virgen Salus Populis Romani, a quien el Santo Padre le reza antes y después de cada viaje apostólico.
Posteriormente, antes de regresar a El Vaticano, el Papa Francisco acudió al Instituto «Maria Santissima Bambina», cuyos miembros celebran su Capítulo General.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Vicario de Cristo retomará sus actividades el próximo domingo 18 de junio, donde dirigirá el Ángelus, así como audiencias privadas para los siguientes días.
Tras cirugía dan de alta al Papa Francisco
PUEDES LEER: Con huellas de tortura hallan el cadáver de un hombre en la Región 260 de Cancún