Tras el genocidio de palestinos, Trump promueve “su Gaza”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ayer su interés por adueñarse de la franja de Gaza al publicar un video creado con inteligencia artificial (IA) que retrata lo que según él debe ser el enclave reconstruido tras la guerra: un balneario de lujo con yates, bailarinas y estatuas doradas de su figura.
Palestinos caminando por calles devastadas por la guerra se transforman en un paraíso turístico en el que se ve al magnate en traje de baño con el premier israelí, Benjamin Netanyahu, y a Elon Musk comiendo hummus y caminando en medio de una lluvia de billetes entre escenas del mandatario estadounidense frente a la torre Trump en una opulenta zona costera.
Los autos de Tesla también aparecen con mujeres barbudas bailando en la playa, algo un tanto incomprensible. En pocas horas, el video sumó más de 15 millones de reproducciones en Instagram y fue compartido más de 2 mil 500 veces en la red del mandatario, Truth Social, con el título: Gaza 2025. ¿Qué se viene?
La música que acompaña el video incluye frases en inglés: Donald viene a liberarte, trayendo la luz para que todos la vean y festeja y baila, el trato está hecho, la Gaza de Trump, número uno.
Muchos usuarios cuestionaron si las cuentas del presidente no habían sido hackeadas, pero no hubo ninguna retractación. La agencia Afp no encontró evidencias de que el video haya sido publicado antes en Internet, aunque una de las escenas (de Trump y Netanyahu bebiendo al borde de la piscina) se parece a otra imagen generada por IA que empezó a circular a principios de febrero.
Tras la publicación del video, Hamas acusó a Trump de ignorar las causas reales del sufrimiento de Gaza, principalmente la actual ocupación israelí.
Trump reproduce ideas que no toman en cuenta la cultura y los intereses del pueblo palestino, aseguró el Bassem Naim, miembro del buró político del grupo de resistencia islámica, y agregó que la reconstrucción de la franja sería irrelevante sin poner fin a lo que describió como la prisión abierta impuesta por Israel.
Nuestro objetivo no es mejorar las condiciones de la prisión, sino poner fin a la ocupación, dijo, y enfatizó que cualquier avance real estará vinculado con la creación de un Estado palestino independiente.
Con información de agencias AFP, Xinhua y The Independent
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 27 de febrero, 2025
Esta web usa cookies.