Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tras la explosión en Beirut pueden haber residuos tóxicos

Tras la explosión en Beirut pueden haber residuos tóxicos

Tras la explosión en Beirut pueden haber residuos tóxicos.- Una agencia de las Naciones Unidas dijo que podría haber residuos tóxicos generados por la explosión en el puerto de Beirut, por lo que pidió que se analizaran, ya que podría ser peligroso.

La explosión del puerto de Beirut provocó la muerte de 171 personas y 6 mil 500 heridos, sin embargo, podría seguir ocasionando consecuencias, debido a que “cubrió a Beirut con capas y capas de residuos” de todo tipo, explicó desde Líbano Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Debemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos (…) debemos determinar los que son peligrosos y los que no lo son, los que se pueden reciclar y los que no, y guardar en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar”, afirmó Das en na videoconferencia organizada desde Ginebra.

“El problema es importante porque ya había un problema en este país con la selección de los desechos (…) además de estos desechos visibles y de la contaminación, también se contaminó el Mediterráneo, de lo que sabemos poca cosa”, reconoció.

Asimismo, informó que la tarea para analizar los residuos ha empezado y se realizará con la colaboración de expertos de la Unión Europea, pero se necesitarán al menos 3 millones de dólares para su financiamiento.

Te puede interesar: Acusa Marea Verde de acosador y pedófilo a maestro de la Uimqroo

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un gigantesco incendio se declaró el jueves en un depósito del puerto de Beirut y sembró el pánico entre los habitantes de la capital...

México

Detectan posibles señales de vida bajo escombros en Beirut, a un mes de la explosión. Un equipo de rescate chileno comenzó una operación junto a...

Anuncios