Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trasladan a prisión de máxima seguridad al policía que asesinó a George Floyd

Trasladan a prisión de máxima seguridad al policía que asesinó a George Floyd

Trasladan a prisión de máxima seguridad al policía que asesinó a George Floyd.- El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien fue acusado de asesinar al afroamericano George Floyd fue trasladado al Centro Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, informaron funcionarios de seguridad pública.

Y es que el comisionado del Departamento de Correcciones (DOC), Paul Schnell, indicó durante conferencia de prensa que el expolicía fue trasferido a la instalación de máxima seguridad.

Asimismo, dijo que la decisión se tomó por las preocupaciones por el Covid-19 y por las medidas de seguridad en la cárcel.

“Una gran cantidad de personas podrían ser registradas en la Cárcel del Condado de Hennepin esta noche, y como resultado de eso, el Sheriff Hutchinson me entregó la solicitud y el DOC accedió a esa solicitud y se realizó la transferencia”, explicó Schnell. “Está a salvo en la prisión de Oak Park Heights”.

Cabe mencionar que Chauvin fue encarcelado en el condado de Ramsey por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, luego de que surgiera un video en el que se confirmaba que él asesinó al afroamericano.

Te puede interesar:Utilizará Trump al ejército contra manifestantes

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios