Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tres meses de guerra en Ucrania, casi 4 mil civiles muertos

Tres meses de guerra en Ucrania, casi 4 mil civiles mu
Tres meses de guerra en Ucrania, casi 4 mil civiles mu

Cuando ya transcurrieron tres meses desde que Rusia inició su invasión a Ucrania empezando una terrible guerra, han muerto entre dos mil 500 y tres mil soldados ucranianos y también le ha costado la vida al menos a tres mil 930 civiles en todo el país.

Esto de acuerdo a datos recopilados por el portal de noticias ucraniano The Kyiv Independent y difundidos por la Físcalía del país, los bombardeos rusos de diversa índole que han asolado el país han matado también a 234 niños.

Te Puede Interesar: Recurre Rusia a ejército de mercenarios en Ucrania

A estas lamentables cifras hay que agregar a 433 menores que han resultado heridos, sin embargo, las autoridades aclaran que estas cifras no son completas, dado que en lugares donde las hostilidades no han cesado o los territorios han sido ocupados por los rusos, no se ha podido hacer un cómputo fiable de bajas en las fuerzas combatientes.

Esta misma circunstancia aplica al número de civiles muertos o heridos, que podría ser mucho mayor dadas las dificultades existentes en el país para su recuento. No obstante, el portal ucraniano señala que un total de 10 mil soldados ucranianos han resultado heridos en el campo de batalla.

Mención aparte merecen los hechos que consideran constitutivos de crímenes de guerra cometidos por los rusos, de los cuales las autoridades del país han registrado y documentado hasta el momento un total 13 mil 73.

De ellos, hasta el momento un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetúa al primer militar ruso acusado de haber matado a un civil desarmado en Ucrania, un oficial líder de unidad de apenas 21 años.

En estos tres meses de guerra, el Ejército ruso ha disparado contra Ucrania un total de dos mil 275 misiles y ha llevado a cabo más de tres mil misiones de ataques aéreos, según el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski.

El mandatario ucraniano detalló en un mensaje que “En total, desde el 24 de febrero, el ejército ruso ha lanzado 1.474 ataques con misiles contra Ucrania, utilizando dos mil 275 cohetes de diferente tipo”.

Tres meses de guerra en Ucrania, casi 4 mil civiles muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios