Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Tres migrantes son aplastados por tren mientras dormían en las vías

Tres migrantes son aplastados por un tren mientras dormían en las vías
Tres migrantes son aplastados por un tren mientras dormían en las vías

Tres migrantes son aplastados por tren mientras dormían en las vías. Trágico accidente se registró este martes en la frontera entre España y Francia; pues tres personas murieron luego de ser arrollada por un tren; según las primeras versiones, las personas estaban dormidas sobre las vías del ferrocarril en la ciudad de Hendaya cuando ocurrió el accidente.

Según informaron medios de comunicaciones locales que una cuarta persona fue atropellada, un hombre de 28 años; quien se encuentra muy delicado de salud; aunque no se ha confirmado, se cree que las cuatro víctimas eran migrantes de Argelia, ya que en la zona de Burdeos es muy común que los indocumentados circulen para llegar a ese y otros destinos de Europa.

Hasta el momento, las autoridades están tratando de identificar a las víctimas, quienes tienen entre 28 y 36 años; según un periódico parisino; al menos dos de ellas sí serían argelinos. Asimismo, el alcalde de Ziburu, ciudad cerca al lugar del accidente, indicó que también quieren esclarecer por qué estaban acostadas sobre las vías.

Y es que es importante mencionar que debido a la presencia policiaca y por temer a ser arrestados, los migrantes no transitan por las avenidas principales que llevan a Burdeos o París, por lo que utiliza rutas alternas; las cuales muchas veces coinciden con las vías del tren. Luego del incidente, el servicio fue suspendido, pero se restableció horas después, informaron medios.

Migrantes transitan por frontera entre España y Francia

Tras este lamentable hecho, resaltó que la frontera entre España y Francia es una de las zonas más transitadas por los migrantes; ya que cada año miles de ellos entran por esa vía al continente. Tan solo en lo que va de este año, unas 13 mil 320 personas han alcanzado las costas continentales o las islas Balares, informó la agencia AFP.

Te puede interesar: Imputan inhumación ilegal y no homicidio, a pareja de argentino enterrado en Jardín

Información del Ministerio del Interior de Madrid, asegura que la esta cifra representa 19 por ciento más de lo reportado en el mismo periodo pero del año pasado; a estas personas, se les suman también los más de 13 mil migrantes que han entrado a territorio europeo por el archipiélago atlántico de Las Canarias.

Más noticias para leer

Internacional

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a...

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Anuncios