Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trombosis por vacuna AstraZeneca es una respuesta inmune del cuerpo

Las reacciones de la vacuna AstraZeneca podría tratarse de un mecanismo que conduce al desarrollo de trombosis en pacientes que recibieron el antígeno
Las reacciones de la vacuna AstraZeneca podría tratarse de un mecanismo que conduce al desarrollo de trombosis en pacientes que recibieron el antígeno

Alemania. – Las reacciones de la vacuna AstraZeneca podría tratarse de un mecanismo que conduce al desarrollo de trombosis de senos venosos cerebrales en pacientes que recibieron el antígeno.

De acuerdo a un equipo de investigación del Hospital Universitario Greifswald (Alemania) descubrieron que se trata de una respuesta inmune del organismo a la vacuna.

Los científicos recibieron seis muestras de sangre de personas que sufrieron trombosis después de inocularse el antídoto de la farmacéutica anglo-sueca.

El material para la investigación fue proporcionado por el Instituto Paul Ehrlich, el organismo responsable de la aprobación y el seguimiento de todas las vacunas en Alemania.

El resultado del análisis, refiere que una respuesta inmune al fármaco podría implicar la generación de anticuerpos que normalmente se forman solo cuando un organismo necesita curar una herida a través de la coagulación de la sangre, informa el portal NDR.

Estos anticuerpos “activan” las plaquetas y podrían estimular la formación de coágulos de sangre, particularmente en los senos venosos del cerebro.

Si bien, las conclusiones aún no se han publicado en ninguna revista científica, fueron compartidas por la Asociación Alemana de Investigación de Trombosis y Hemostasia (GTH), donde se emitió una nueva guía para los pacientes que reciben la vacuna.

Según señaló el organismo, el equipo de Greifswald encontró un “mecanismo patológico importante”, admitiendo que tal complicación es “específica y muy rara”.

Además, añadió que el descubrimiento no descarta una situación en la que la trombosis en los pacientes que recibieron la vacuna de AstraZeneca fue provocada por “otras causas”.

Asimsimo, la GTH también destacó que registró al menos 13 casos de trombosis de los senos venosos cerebrales en los vacunados con el fármaco de AstraZeneca en Alemania.

Esos casos incluyen 12 mujeres y un hombre de entre 20 y 63 años.

También te puede interesar: Cede EU, enviará a México 2.5 millones de vacunas AstraZeneca

Todos los pacientes tenían síntomas similares que probablemente fueron causados ​​por un “evento inmunológico”, agregó el organismo.

Cabe señalar que los científicos alemanes, no son los primeros en señalar un vínculo entre la vacuna y la trombosis.

De hecho, especialistas noruegos presentaron conclusiones similares.

Por su parte, el regulador sanitario del Reino Unido anunció que no existe evidencia de que el antídoto de AstraZeneca causa los coágulos de sangre (tromboembolismo venoso.

En ese sentido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estipuló este jueves que el fármaco es seguro y efectivo, tras una semana de revisión.

Esta resolución llevó a algunas naciones europeas, que antes habían suspendido el uso de la vacuna por preocupaciones sobre sus riesgos para la salud, a reanudar su administración entre la población.

Con información de: Sinembargo

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Internacional

Sin que se precisen hasta el momento los detalles del hecho, ha trascendido que al menos seis personas habrían resultado muertos durante un violento...

Anuncios